Google+ Carrillada de cerdo al vino tinto cubierta de crema de patatas | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Carrillada de cerdo al vino tinto cubierta de crema de patatas

Preparamos una jugosa y tierna carrillada o carrillera de cerdo que cubriremos con un ligero puré de patatas o más bien una crema. Un plato completo y lleno de sabor

INGREDIENTES
- 1 Kg. Carrillada de cerdo
- Sal
- 1 Cebolla grande
- 1 Puerro
- 1 Zanahoria
- 5 dientes de Ajo
- Aceite de oliva
- 1 cucharita de Romero
- 1 cucharita de Tomillo
- 5 Clavos
- 10 Pimientas en grano
- 1 Palito de Canela
- 1/2 l. Vino tinto

PREPARACIÓN
1) Lavamos y limpiamos la carrillada. Quita los tendones, trocea y sala. Por otro lado pelamos y cortamos la cebolla, el puerro, la zanahoria y los dientes de ajo.

2) Comenzamos a sofreír en aceite de oliva primero la cebolla y los ajos, seguidamente el puerro y la zanahoria. Cuando esté la verdura doradita añadimos la carrillada junto al romero, el tomillo, los clavos, las pimientas y el palito de canela. Deja que tome color la carne y entonces añade el vino tinto.

3) Una vez que se haya evaporado el olor a vino tapas la olla y dejas hacer hasta que esté tierna la carne. Saca la carrillada y pasa la salsa por el pasapurés para conseguir una salsita más densa. Vuelve a mezclar en la olla con la carne y reserva hasta el momento de servir.

Mientras ve haciendo un puré de patatas suelto, ligero, que más bien será una crema con la que cubriremos la carne, por comensal, a la hora de servir. Verás lo rico y completo que sale el plato.

¿Quieres más recetas de carrilleras? Pues prueba esta Carrillada ibérica al Pedro Ximénez.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 8:20

3 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...