Google+ Bizcocho bicolor con Thermomix | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Bizcocho bicolor con Thermomix

La vainilla y el chocolate se mezclan en este suave bizcocho bicolor con un aspecto de lo más atractivo y un sabor que te hará repetir. Prepáralo en la Thermomix en menos de 5 minutos.

Bicocho de chocolate y vainilla
INGREDIENTES (4-8 Personas)
- 200 gr. Mantequilla
- 200 gr. Azúcar
- 4 Huevos medianos
- 1 cucharadita de Azúcar vainillado
- 165 gr. Harina de repostería
- 85 gr. Harina fina de maíz (Maicena)
- 1 Pellizco de Sal
- 1 cucharada de Levadura el polvo
- 15 gr. de Cacao puro en polvo

PREPARACIÓN
1) Comienza engrasando un molde de plum-cake con mantequilla para facilitar el desmoldado y poniendo a precalentar el horno a 180ºC.

2) Pon la mantequilla y el azúcar en el vaso y programa 30 segundos a velocidad 3.

3) Ahora, con la misma velocidad y sin tiempo alguno, ve añadiendo los huevos uno a uno por el bocal. Y una vez que estén bien integrados suma el azúcar vainillado y mezcla unos segundos más a velocidad 3.

4) Pesa y coloca en un bol la harina, la maicena, la sal y la levadura. Programa 1 minuto a velocidad 3 y ve incorporando por el bocal la mezcla. Abre la tapa, termina de envolver con la espátula y retira la mitad de la preparación.

5) Añade el cacao a la mitad que hemos dejado en el vaso. Programa 10 segundos a velocidad 3 y una vez que termine abres e integras con la espátula.

Finalmente lo único que tendremos que hacer es ir echando en el molde ambas mezclas a nuestro gusto de forma intercalada, así nos saldrá el bizcocho veteado y bicolor. Antes de meter al horno iguala la superficie con una pala y al horno, con calor superior e inferior. Estará entre 50-60 minutos.

Recuerda no abrir el horno mientras no haya subido el bizcocho y comprueba que está bien hecho introduciendo un pincho, casi cuando haya acabado el tiempo de horneado. Si sale mojado es que todavía falta un poco. Si está seco es el momento de sacar.


Desmolda una vez esté templado y colócalo sobre una rejilla hasta que enfríe.


OBSERVACIONES
- Si no tienes Maicena puedes hacerlo simplemente con harina, pero la maicena le dará una textura ciertamente más refinada al bizcocho.

Si no tienes Thermomix, lo puedes hacer de forma tradicional. Aquí te dejamos a receta.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 22:00

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...