Google+ Salpicón de marisco | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Salpicón de marisco

El salpicón de marisco es una receta mediterránea y refrescante que tiene al marisco como protagonista. Los frutos del mar elegidos pueden ser de lo más variados, aunque siempre abundantes y acompañados de tomate, pimiento, cebolla y un buen aliño.

Salpicón de marisco
INGREDIENTES (4 Personas)
- 4 Tomates
- 2 Pimientos italianos
- 1 Cebolla 
- 250 gr. Gambas cocidas
- 250 gr. Langostinos cocidos
- 8 Mejillones cocidos
- 1 pieza de sucedáneo de Langosta
- 6 palitos de cangrejo
- Sal
- Vinagre
- Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN
1) Lavamos y picamos en trocitos pequeñitos los tomates, los pimientos y la cebolla. Por otro lado, pelamos las gambas y los langostinos, incluso dividimos en dos o tres trozos los langostinos si son excesivamente grandes. Asimismo liberamos a los mejillones de su caparazón y fileteamos tanto el sucedáneo de langosta como los palitos de cangrejo.

2) Bueno pues una vez que tenemos todos los ingredientes los echamos en un bol grande y los aliñamos con sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra a tu gusto. Remueve muy bien y deja en el frigorífico hasta el momento de servir.

OBSERVACIONES
- Si quieres ahorrarte trabajo y dinero hay una opción bastante económica para hacer un salpicón de marisco, que es adquirirlo en las tiendas de congelados. Y es que éstas suelen vender un variado de marisco para salpicón al que, una vez descongelado, sólo tendrás que añadirle las verduras y aliñar. No es lo mismo que si fuera fresco, pero da bastante el pego.

- Igual te digo que ante la falta de un tipo de marisco, puedes añadir otro o cambiar el que no te guste sin problemas.

¿Quieres saber más sobre la diferencia entre frutos del mar frescos o congelados? ¿Y que tal probar este sabroso Cóctel de marisco?
Cocina con Anibal , Actualizado en: 16:09

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...