Google+ Ensaladilla de coliflor | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Ensaladilla de coliflor

Vamos a preparar una ensaladilla que en vez de tener su base en patatas la tendrá en coliflores. Aparentemente puede resultar un poco extraña, más teniendo en cuenta que las coliflores no son del gusto de todos, pero en esta ensaladilla el sabor de la coliflor, gracias a la mayonesa, se suaviza bastante dando un resultado y una variante bastante atractiva al paladar. Convirtiéndose, asimismo, en una alternativa más de plato frío para primavera y verano.

INGREDIENTES (4 Personas)
- 1 Coliflor
- Agua
- Sal
- 2 Huevos
- 1/4 Cebolla grande
- 2 Latas pequeñas de Atún
- Mayonesa

PREPARACIÓN
1) Comienza cociendo la coliflor en una olla con agua y sal. Unos 15 minutos antes de apartar agrega los huevos hasta que estén duros. Una vez todo cocido tiramos el agua y dejamos enfriar.

2) Picamos bien pequeñita la coliflor, los huevos y la cebolla. Añadimos las latas de atún bien desmigado y escurrido de aceite; y agregamos la mayonesa.

Mete en el frigorífico un mínimo de dos horas ya que debe servirse muy fría.

OBSERVACIONES
- Si quieres rebajar el sabor de la coliflor añade una patata.

- Puedes utilizar mayonesa casera o de bote. Ya dependerá del trabajo que te quieras tomar. Siempre está mucho más rica con mayonesa casera, aunque también hay que decir que existen numerosísimas marcas de mayonesa de bote con una calidad y sabor más que aceptable.

En épocas de mucho calor, en caso de que no vayas a consumir la ensaladilla en un par de días, te aconsejo que la hagas con mayonesa de bote. Así evitarás posibles riesgos de contraer salmonelosis.

¿Prefieres la ensaladilla rusa DeTodaLaVida? Pues aquí te dejamos la receta.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 8:49

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...