Google+ Costillas aliñadas y asadas con patatas | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Costillas aliñadas y asadas con patatas

Un aliño jugoso y ciertamente exótico para unas costillas de cerdo que hornearemos con patatas y con las que te chuparás, literalmente, los dedos.

Costillas aliñadas y asadas con patatas
INGREDIENTES (4 Personas)
- 4 Patatas medianas
- 1/2 Cebolla grande 
- Aceite de oliva
- Sal
- 20 Costillas de cerdo
- 2 cucharadas de Harina de trigo

Para el aliño de las costillas
- 6 cucharadas de Moscatel 
- 1 Cucharada de tomate frito
- 1 cucharadita de Salsa de soja
- 1 cucharadita de Tabasco
- 1 cucharada de azúcar

PREPARACIÓN
1) Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de un dedo de grosor. Por otro lado pelamos la media cebolla y la rebanamos en finos aros. Ahora echas aceite de oliva en una bandeja grande para horno, colocas las patatas, la cebolla encima y salamos.

2) Por otro lado cogemos las costillas de cerdo, las salamos y las pasamos primero por harina y después por el aliño que haremos mezclando, en un bol, el moscatel, el tomate frito, la salsa de soja, el tabasco y el azúcar.

3) Una vez aliñadas colocamos las costillas sobre las patatas. Si te sobra algo de salsa la echas por encima de las costillas y las patatas y al horno -cubierto el recipiente con papel de aluminio-a 220ºC de temperatura, hasta que estén las costillas doradas y las patatas tiernas, calcula unos 60 minutos. Finalmente, para que doren, metes otros 10 minutos en la parte superior del horno solo con el grill.

OBSERVACIONES
- En Cocina con Aníbal hemos utilizado moscatel para hacer esta receta, pero si no tienes, siempre puedes recurrir a cualquier vino dulce de Jerez que tengas por casa.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 10:33

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...