Google+ Gambas al ajillo | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Gambas al ajillo

Las gambas al ajillo son un clásico e indispensable entrante de la Cocina española, tan rico cómo fácil de hacer. Jugoso y picantón es un plato ideal para mojar pan.

Gambas
INGREDIENTES
- 500 gr. Gambas enteras
- 4 o 5 dientes de Ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 o 3 Guindillas
- Sal
- Un chorrito de vino blanco

PREPARACIÓN
Hacer unas gambas al ajillo no tiene mucha filosofía. Es algo muy sencillo y rápido hacer. La clave de que el resultado sea aceptable, bueno o espectacular está, básicamente, en la materia prima. No te pierdas este artículo antes de ponerte manos a la obra.

1) Pela las gambas que, sin cabezas y cáscara, se te quedarán casi en la mitad. Reservamos los cuerpos mientras que las cáscaras puedes utilizarlas para hacer un caldo de marisco o fumet. Si no las vas a aprovechar puedes apretar las cabezas sobre las gambas ya peladas, para dejarle ese jugo y sabor que allí se concentra.

2) Por otro lado pelamos y picamos los ajos y los ponemos a dorar en una cazuela de barro con aceite de oliva, que cubra el fondo, y las guindillas, añádelas enteras o partidas.

3) Poco antes de que dore el ajo agregas las gambas, salas y remueves. Añade un chorreón, mínimo, de vino. Dejas que se evapore el alcohol, tapas y en un par de minutos apartas y a comer inmediatamente.

OBSERVACIONES
- Estas gambas al ajillo están bien picantonas. SI las quieres algo más suaves ponle únicamente una o dos guindillas.

Cocina con Anibal , Actualizado en: 11:30

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...