Google+ Ternera con puerros y sésamo | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Ternera con puerros y sésamo

Ternera con puerros y sésamo, un plato de la Cocina china lleno de aroma y penetrante sabor gracias al puerro y al aceite y las semillas de sésamo.

Ternera con puerros y sésamo
INGREDIENTES (4 Personas)
- 400 gr. Ternera
- Sal
- Sal china o glutomato monosódico
- Pimienta molida
- Vino blanco
- Agua
- 1 cucharadita de Bicarbonato sódico
- 2 cucharaditas Harina fina de maíz
- 1 Huevo
- 1 Puerros
- 1 Cebolleta
- 2 o 3 cucharones de Caldo de pollo
- Aceite de girasol
- 3 cucharadas de aceite de sésamo
- 3 cucharas de Salsa de soja
- Un buen puñado de semillas de sésamo

PREPARACIÓN
1) Lo primero que haremos será preparar la ternera. Aderezarla para que al cocinarla posteriormente, en tan sólo unos minutos al wok, esté tierna. Eso sería totalmente imposible sin tratarla. Así que lava y limpia de grasa -si fuera necesario-, y córtala en tiras finas de unos cinco centímetros de largo.

2) Una vez troceada la carne le añadimos sal, sal china, pimienta molida y un chorrito de vino blanco; y la introducimos en un bol en el que hemos disuelto, en un poco de agua, el bicarbonato -un buen ablandador de carnes-. Removemos la ternera, rápidamente con una mano, durante unos dos minutos y dejamos macerar unos 20 minutos.

3) Ahora en otro bol echas un poco de agua, la harina fina de maíz -cuya marca comercial más popularizada es Maizena- y batimos junto a un huevo. Añadimos a la carne, volvemos a mezclar bien, y dejamos reposar otros 20 minutos.

Mientras se va macerando la ternera fileteamos los puerros y la cebolleta. Además de poner a calentar el caldo de carne o pollo. Recuerda que si no tienes siempre puedes hacerlo con agua y media pastilla de concentrado de caldo. Lo tendrás en unos minutos.

4) Hechos los preparativos, llega el momento de cocinar. Echa el aceite de girasol y dos cucharadas de aceite de sésamo en un wok y saltea, a fuego medio alto, primero la los puerros y la cebolleta y posteriormente la ternera. Añade, a gusto, sal y sal china; el caldo de carne o pollo y la salsa de soja.

El fuego debe estar fuerte, por lo que deberás mover constantemente para que no se pegue. La carne estará hecha en unos 10 minutos, agregas la última cucharadita de aceite de sésamo para dejar su penetrante sabor y olor, y las semillas de sésamo. Mezclas bien, apartas y sirves. Acompaña de arroz blanco.

OBSERVACIONES
- La ternera que debemos comprar es babilla, tapa, tapilla o aguja, todas de primera calidad, la última algo más barata, pues son partes de la ternera que se caracterizan por ser bastante tiernas. Las podemos adquirir en un sólo trozo o fileteada.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 9:53

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...