Google+ Enchiladas suizas | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Enchiladas suizas

Preparamos un plato muy mexicano que de helvético sólo tiene el nombre. Las enchiladas suizas son unas ricas tortillas rellenas, en este caso de pollo, con base de salsa verde y nata y recubiertas de queso gratinado. Están para chuparse los dedos y son de lo más sencillas de hacer. Te enseñamos cómo.

Enchiladas suizas
INGREDIENTES (4 Personas)
- 1 Pechuga de pollo grande (2 pequeñas)
- Agua
- Sal
- 1 Cebolla
- 12 tortillas de maíz
- Aceite
- 200 ml. Nata líquida para cocinar
- 200 gr. Salsa verde
- Queso rallado

1) Ponemos a hervir el pollo en agua y sal junto a la cebolla, pelada y cortada en cuatro gajos -reserva uno de los gajos para cortar en juliana y decorar el plato-. Una vez que la pechuga esté hecha apartas, dejas templar y deshebras con las manos.

2) Ahora cogemos las tortillas y comenzamos a freírlas en una sartén con aceite hasta cubrirlas. Dales un vuelta y vuelta, porque deben quedar doraditas pero flexibles para poder enrollar. Sácalas bien escurridas.  

3) Simultáneamente habremos echado y mezclado bien en un cazo la salsa verde con la nata. No la gastes toda, deja un poco de nata para darle un toque final a la enchilada. 

4) Por último cogemos cada tortilla, la rellenamos de pollo, las enrollamos y la colocamos en el plato. Pon tres enchiladas por comensal, que bañamos con la salsa y un chorreón de nata y cubrimos con queso rallado espolvoreado. Gratina en el microondas en torno a tres minutos. Decora con la cebolla cortada en juliana y a la mesa. Lo mismo deberás hacer con el resto de enchiladas.

OBSERVACIONES
- En Cocina con Aníbal hemos optado por adquirir la salsa verde en vez de hacerla casera. Lo hemos hecho así no tanto por ahorrarnos trabajo en su elaboración, sino más bien en la búsqueda de los ingredientes. 

La salsa verde tiene su base en la mezcla de chiles serranos y tomates verdes mexicanos, unos tomates con cáscara que son verdes maduros, no inmaduros como su color te pueda hacer pensar. Ninguno de los dos frutos son fáciles de encontrar en España. Así que hemos comprado una salsa de importación con un sabor picantón exquisito. En cualquier caso, ya sabes que igual o mejor quedarán estas enchiladas con salsa verde casera.

Respecto a la salsa, también decirte que si quieres que el plato tenga una colorida camita verde lo podrás conseguir poniendo en cada plato un fondo de salsa verde antes de mezclar el resto con la nata.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 10:14

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...