Google+ Empanada casera, hazla en un abrir y cerrar de ojos | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Empanada casera, hazla en un abrir y cerrar de ojos

Empanada
Las empanadas, como ya hemos comentado más de una vez, son un excelente recurso gastronómico. Están buenas tanto frías como calientes, son ideales para tomar en casa, pero también para llevar a la playa, como tentempié de un viaje o como almuerzo en el trabajo. Puedes hacerlas para una cena en familia, pero también para fiestas en las que tendremos muchos invitados. Y es que las elaboras con antelación y sin que pierda ninguna cualidad, y la sirves posteriormente sin nada de trabajo. Sus rellenos pueden ser infinitos y sus formas, presentaciones y cortes, los deseables para cada ocasión.

Si las empanadas son tan recurridas, ¿por qué muchas veces terminamos adquiriéndolas en el súper o comprándolas por encargo? Pues el principal problema de las empanadas es, sin lugar a dudas, la masa. Nada más imaginarnos tener que ponernos a amasar y dejar reposar, sin ya hablar de la cantidad de cacharros que podemos ensuciar, hace que se nos quiten las ganas de meterles mano.

En Cocina con Aníbal os planteamos hacer una rica y enorme empanada con nada de trabajo y por muy poco dinero. Lo haremos con masa elaborada, de las que venden en los supermercados por poco más de 1 €. Si estás acostumbrado a masas de casa quizás notes la diferencia, pero si sueles comprar las empanadas en el súper ya verás como la tuya te sabe a gloria, más rellena, sabrosa y perfecta para agasajar a tus comensales. Lo mejor, que la harás con prácticamente nada de trabajo y en muy poco tiempo.

Vamos a hacerla rellena de atún o carne y la masa, igualmente, la dejamos a tu elección, podrás optar entre una masa de pan o de hojaldre, rectangular o redonda.

INGREDIENTES
- 2 Cebollas 
- 1 Pimiento rojo mediano
- 1 Pimiento verde mediano
- Aceite de oliva virgen extra
- 200 gr. Atún o Carne picada
- 1 cucharadita de Sal
- 1/4 cucharadita de Pimentón dulce
- 200 gr. Tomate frito
- 3 Huevos (2 duros para el relleno y uno fresco para pintar la empanada)
- 2 brick de Masa para empanada

PREPARACIÓN
1) Ponemos a precalentar el horno a 200ºC y comenzamos a preparar el relleno. Así que picamos muy pequeñitas las cebollas y los pimientos; y proseguimos echando aceite en una sartén. Primero sofríes la cebolla a fuego medio-bajo, añadiendo posteriormente el pimiento. Una vez que todo esté bien pochadito agregas la carne o el atún bien escurrido, la sal, el pimentón dulce y finalmente el tomate frito. Mezclas bien y dejas que se haga. El atún te llevará un par de minutos, la carne un poco más. Apartas y dejas enfriar un ratito.

2) Ahora abrimos los paquetes de masa, extendemos la primera, le damos una mínima pasada de rodillo para igualarla y la ponemos sobre la bandeja del horno, forrada con papel. Ponemos el relleno sobre esta primera masa, coronándolo con los huevos duros loncheados. Ahora coges la segunda masa, la extiendes igualmente y la colocas inmediatamente encima del relleno. Cerramos la empanada por lo bordes, pinchamos la superficie con un tenedor y barnizamos con huevo, ayudados de una brocha. Finalmente metes al horno entre 20 y 30 minutos. Cuando la masa esté doradita ya estará. Fácil, ¿no?

En cualquier caso, si prefieres hacerla de forma tradicional, aquí te dejamos las recetas de una Empanada gallega rellena de atún y de una segunda rellena de carne de ternera y champiñones.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 16:52

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...