Google+ Bizcocho bicolor | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Bizcocho bicolor

La vainilla y el chocolate se mezclan en este suave bizcocho bicolor con un aspecto de lo más atractivo y un sabor que te hará repetir.

Bizcocho de vainilla y chocolate
INGREDIENTES (4-8 Personas)
- 200 gr. Mantequilla
- 200 gr. Azúcar
- 1 cucharadita de Azúcar vainillado
- 4 Huevos medianos
- 165 gr. Harina de repostería
- 85 gr. Harina fina de maíz (Maicena)
- 1 Pellizco de Sal
- 1 cucharada de Levadura el polvo
- 15 gr. de Cacao puro en polvo

PREPARACIÓN
1) Comienza engrasando un molde de plum-cake con mantequilla para facilitar el desmoldado y poniendo a precalentar el horno a 180ºC.

2) Bate la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, con unas varillas eléctricas. Debes conseguir una crema ligera a la que sumaremos el azúcar, el azúcar vainillado y seguidamente los huevos, uno a uno, hasta que se vaya consiguiendo entre uno y otro una total integración.

3) Ahora toca sumar la harina de repostería y la maicena. Hazlo con un tamizador y ve integrándola con movimientos suaves y envolventes. Remata con el pellizco de sal y la levadura en polvo y vuelves a mezclar.

4) Bueno pues divide la mezcla en dos. Una la dejaremos tal cual y a la otra le añadiremos el cacao en polvo. Remueve bien para que el chocolate lo impregne todo.

Finalmente lo único que tendremos que hacer es ir echando en el molde ambas mezclas a nuestro gusto de forma intercalada, así nos saldrá el bizcocho veteado y bicolor. Antes de meter al horno iguala la superficie con una pala y al horno, con calor superior e inferior. Estará entre 50-60 minutos.


Bizcocho de vainilla y chocolate

Recuerda no abrir el horno mientras no haya subido el bizcocho y comprueba que está bien hecho introduciendo un pincho, casi cuando haya acabado el tiempo de horneado. Si sale mojado es que todavía falta un poco. Si está seco es el momento de sacar.

Desmolda una vez esté templado y colócalo sobre una rejilla hasta que enfríe.

OBSERVACIONES
- Si no tienes Maicena puedes hacerlo simplemente con harina, pero la maicena le dará una textura ciertamente más refinada al bizcocho.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 11:17

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...