Google+ Roto de gulas con huevo y patatas | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Roto de gulas con huevo y patatas

Roto de gulas con huevo y patatas, un bocado original y jugoso. Algo trabajoso para terminar comiendo un bocadillo pero es que, ¡vaya rico y sabroso que está!

Roto de gulas con huevo y patatas
INGREDIENTES (2 Personas)
- 1 Patata grande
- Sal
- Aceite de oliva
- 3 dientes de Ajo
- 1 paquete de gulas del norte (200 gr.)
- 2 Huevos
- 2 bollos de Pan redondo

PREPARACIÓN
1) Comenzamos pelando la patata. Cortas a gajos finos, salas y fríes en abundante aceite. Mientras, pelamos y fileteamos los ajos y los ponemos a sofreír en una sartén con un poco de aceite. Cuando tomen color añades la gula, más bien el sucedáneo de gula, y das unas vueltas, moviendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que estén hechas. Antes de apartar, añade las patatas y mezcla conjuntamente.

2) Ahora es el momento de hacer los huevos. También los haremos fritos, pero para evitar que queden algo tostados por la base, la clara tenga una elaboración uniforme y la yema esté en su punto, los prepararemos de la siguiente manera. 

Pones aceite en una sartén pequeña, el justo como para mojar la base, pero sin nada de excesos. Sobra decir que la sartén no puede ser de las maltratadas, de esa en las que cualquier cosa se pega. Una vez que este mínimo aceite esté caliente -el fuego debe ser medio- añades el huevo, deberá estar en la sartén un máximo de un minuto. El truco para que la yema quede hecha por ambos lados sin usar mucho aceite o tapadera alguna está en voltear el huevo, es decir, cuando la clara obtenga cuerpo y color blanco le das con mucho cuidado la vuelta al huevo, para que se haga por el otro. Ten cuidado que con 15 segundos es más que suficiente. Si te pasas, corres el riesgo de hacer la yema en exceso. Después, haces el segundo huevo.

3) Finalmente posas los huevos sobre la sartén que tiene las patatas y las gulas. Los rompes, mezclas y directo al pan. Antes, debes haber abierto cada pieza sólo por una pequeña parte, así evitarás que se derrame al comerlo. Saca la miga para tener más capacidad. 

¿Más recetas de huevos rotos? Prueba estos Huevos rotos con jamón o estos otros Huevos rotos con chaquetes y pmientos. ¡¡Están deliciosos!!
Cocina con Anibal , Actualizado en: 15:16

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...