Google+ Picatostes y pan rallado, aprovecha el pan duro | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Picatostes y pan rallado, aprovecha el pan duro

Picatostes
Los picatostes fueron siempre un buen recurso para acompañar caldos y cremas y, de camino, llenar el estómago en tiempos en los que no había dinero para sopas con excesivo aderezo. Las dietas, el cuidado de la línea, el culto al cuerpo... hicieron que redujéramos el consumo de pan y, de paso, nos cargáramos los tradicionales picatostes. Pero como todo vuelve, pues éstos volvieron, concretamente y ya desde hace algún tiempo, en pequeñas bolsitas que nos venden en los supermercados a diversos precios. 

La cuestión es que estamos viviendo tiempos en los que el derroche comienza a brillar por su ausencia; en los que está de moda reciclar y en los que buscamos lo casero. Así que, ¿por qué desaprovechar el pan duro, el que nos queda de un día para otro y que termina en la basura y no nos hacemos nuestros propios picatostes? Y si nos sobra pan, pues lo rallamos para hacer unos ricos filetes empanados. Toma nota porque es sencillísimo.

INGREDIENTES
- Pan
- Aceite de oliva

PREPARACIÓN
Picatostes: Hacer picatostes es de lo más sencillo. Cortamos el pan duro en daditos, ponemos abundante aceite de oliva al fuego y una vez que esté bien caliente, echamos nuestros trozos de pan hasta que estén bien frititos. Sigue estos Consejos para hacer frituras perfectas si no quieres que te queden pochados en aceite. Mueve constantemente para evitar que se quemen y asegurarte que se frían uniformemente. Sacamos, bien escurridos, y los ponemos sobre papel de cocina para que pierdan el aceite que les quede.

Luego los metes en un recipiente hermético. Te aguantarán bastantes días

Picatostes
Pan rallado: Si nos queda pan o incluso si pasamos de hacer picatostes, puedes utilizar el pan duro para rallarlo. Hazlo con una picadora. Si tienes Thermomix, evidentemente mucho mejor, pues lo puedes reducir a polvo. Una vez rallado dejas que enfríe y seque. Y es que dependiendo del aparato que uses hay veces que hace que el pan se humedezca. Cuando esté totalmente seco, a guardarlo y hasta el momento de utilizar.

Recuerda que para hacer pan rallado éste debe estar bien duro. Así que déjalo unos días en una bolsa abierta para que endurezca lo suficiente.

¿Sabías que el Salmorejo cordobés también se hace con pan duro? No te pierdas esta receta.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 10:34

1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...