Google+ Botes de cocina reciclados | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Botes de cocina reciclados

Botes de cocina
No hay cosa que más coraje me de que tener la alacena llena de paquetes de pasta, harina o legumbres cerrados con pinzas. Y por muchos botes que compremos, parece que nunca tenemos los suficientes. 

Ahora que las cosas no están para muchas compras y que está de moda el reciclar y reutilizar, ¿por qué no hacer tus propios botes de cocina? Esta simple receta de manualidades está destinada, principalmente, a los fumadores, hijos de fumadores, o amigos de fumadores. ¿Por qué? Bueno pues vamos a explicarlo.

Las políticas por acabar con el consumo de tabaco han hecho que el precio de un paquete de cigarrillos se ponga por las nubes. Eso unido a la crisis económica que tenemos encima ha llevado a muchos fumadores a ver en el tabaco de liar una gran alternativa para poder seguir manteniendo su hábito. Y esto ha tenido como consecuencia que el mercado se llene de una gran variedad de tabaco de liar, amoldándose a todos los gustos del consumidor. 

Entre las alternativas surgidas está unos botes de cartón de un tamaño perfecto para reutilizar. Y ahí está la base perfecta para nuestros futuros botes de cocina. Anímate porque los harás en 10 minutos y quedarán monisimos en tu cocina.

¿QUÉ NECESITAMOS?
- 1 Bote de cartón de tabaco de liar
- Cola blanca
- 2 Fotos de revista

¿CÓMO HACERLO?
1) Lo primero que tenemos que hacer es quitar todo rastro de tabaco que quede en el bote. Tira los posibles restos o polvo que quede y lava el bote con un poco de agua y jabón. Deja escurrir 1 minuto y seca bien e inmediatamente. Recuerda que el material es cartón, y por muy duro que sea, puede estropearse si está mucho tiempo mojado.

2) Bueno pues una vez limpio toca seguir con el reciclaje. Coge alguna revista que tengas por casa y busca una foto que te guste, que quede mona con los colores de los muebles de tu cocina. Elige una o más bien dos, pues el contorno del bote necesitará de algo más del ancho de una página de revista. Las recortas tanto del alto como del ancho del bote y a pegar. Hazlo con un poco de cola blanca, muy poca para que el papel de revista no se arrugue. Distribuyes bien con el mismo dedo. Y te ayudas de un paño que iremos pasando conforme vamos pegando la foto para que quede bien. Y ya está, un monísimo bote de cocina en menos de 10 minutos.

Si queda algo de olor a tabaco, que lo dudo, deja el bote un par de días abierto y llenar, preferiblemente con pasta o legumbres, pues podremos limpiar el bote simplemente con un paño por dentro para poder volver a rellenarlo.

¿Quieres reutilizar el zócalo de tu cocina? Pues no te pierdas este consejo de bricolaje.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 9:51

1 comentario :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...