Google+ Potaje de garbanzos con coles y pringá de cerdo | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Potaje de garbanzos con coles y pringá de cerdo

Contundente potaje de garbanzos con coles acompañado de una rica pringá que tiene a las orejas y manitas de cerdo como especiales protagonistas

Potaje de garbanzos con coles y pringá
INGREDIENTES (6-8 Personas)
- 1 kilo de Garbanzos
- Sal
- 1 Cebolla grande
- 1 Cabeza de Ajo
- 2 Clavos
- 6 Pimientas
- Un poco de Comino molido
- Un poco de Orégano molido
- 2 cucharaditas de Pimentón dulce
- 2 hojas de Laurel
- 50 ml. Aceite de oliva
- 2 Chorizos
- 1 Morcilla
- 250 gr. Tocino de papada de cerdo
- 3 Orejas de cerdo
- 2 Manitas de cerdo
- 1 Col mediana

PREPARACIÓN
1) Pon los garbanzos en remojo, en agua templada con sal, la noche antes de guisar el potaje. Al día siguiente echas agua en una olla y una vez que esté caliente añades los garbanzos, la cebolla pelada y cortada a trocitos y los ajos pelados y chafados -es decir, le das un golpe para que suelten su jugo-.

Seguidamente agregas las especias: clavos, pimientas, comino y orégano molido y el pimentón. Las hojas de laurel, el aceite de oliva y la sal. Y finalmente sumas la pringá: los chorizos y la morcilla -pinchados con un tenedor para que no revienten-; el tocino y las orejas y manitas de cerdo, previamente bien lavadas en agua caliente.

2) Dejas hacer todo a fuego medio hasta que los garbanzos estén tiernos. Mientras partes la col, primero en cuatro trozos y luego en tiras. La pones a hervir en una olla aparte con agua caliente y una vez que de el primer hervor la sacas y escurres.

3) Cuando el potaje esté tierno sacas la pringá y añades la col. Dejas que hierva con los garbanzos hasta que la col esté tierna. Sumas de nuevo la pringá, corriges de sal y a comer bien caliente.

OBSERVACIONES
- Si quieres puedes añadir dos trozos de carrilluda o carrillera al potaje.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 20:28

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...