Google+ Magret de pato con frutos del bosque | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Magret de pato con frutos del bosque

Magret de pato con frutos del bosque, un plato sabroso, colorido e ideal para citas especiales. Está muy de moda y es sencillísimo de hacer. ¡Anímate a probarlo!

Magret de pato con frutos del bosque
INGREDIENTES (2 Personas)
- 1 magret de pato
- Sal
- Pimienta molida
- 1/2 Cebolla
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 250 gr. Frambuesas y grosellas
- 120 ml. Vino fino o blanco
- 3 cucharaditas de Azúcar

PREPARACIÓN
1) Coloca el magret de pato frente a ti y con un cuchillo bien afilado haz cortes sobre la piel en forma de cuadrícula; pues ayudará a que la grasa se deshaga con rapidez. Salpimenta por este lado y reserva.

2) Ahora pela y pica la cebolla; y póchala en un cazo con el aceite de oliva. Cuando la cebolla comience a estar transparente añade las frambruesas y las grosellas, reservando algunas para decorar el plato. Seguidamente añade el vino y el azúcar y deja que se reduzca hasta que se haga la salsa. Ayúdate de una cuchara de madera para deshacer los frutos.

3) El magret lo hacemos, primero por la parte grasa, en una sartén bien caliente y sin nada de aceite; pues el pato se hará con la propia grasa que vaya soltando. Déjalo, a fuego medio, durante unos ocho minutos aproximadamente. Una vez que está dorada la piel le das la vuelta, salpimentas y asas entre dos o tres minutos más. Retiras y cortas en filetes de un centímetro de grosor.

Sirve con la salsa y decora con frambuesas y grosellas enteras.

OBSERVACIONES
- Si eres de los que no gusta de la carne demasiado roja solo tienes que pasar cada filete por la sartén. Dale simplemente un vuelta y vuelta, pues si te pasas de tiempo la carne del magret puede secarse demasiado y volverse correosa.

- Muchas personas consideran el magret de pato excesivamente grasiento. Si eres de esa opinión no te prives de este majar, simplemente rebaja un poco la grasa de la piel antes de ponerlo al fuego.

¿Has probado el Confit de pato?
Cocina con Anibal , Actualizado en: 11:00

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...