Google+ Chipirones en su tinta | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Chipirones en su tinta

Impacta su color y cautiva su sabor. No dejes de probar estos ricos chipirones en su tinta, ideales para cualquier ocasión que, además, son muy fáciles de hacer

Chipirones en su tinta
INGREDIENTES (4 Personas)
- 20 Chipirones medianos
- 1 1/2 Cebolla 
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de Ajo
- 10 cucharadas de Tomate triturado
- 2 bolsita2 de Tinta de calamar (8 gr.)
- 100 ml. Vino blanco
- Sal

PREPARACIÓN
1) Empezamos limpiando los chipirones. Le quitas y desechas la piel y el contenido de su interior y reservas los cuerpos, los tentáculos y las aletas. Si quieres ahorrarte trabajo siempre puedes comprar los chipirones congelados, pues ya vienen totalmente limpios y conservan tentáculos y aletas.

Bueno, pues reservamos 16 cuerpos -para servir 4 chipirones por persona- y picamos 4 chipirones enteros y las aletas y los tentáculos del resto. Pochamos con la 1/2 cebolla pequeña, también bien picadita, en tres cucharadas de aceite. Salas y dejas hacer hasta que estén tiernos.

2) Lo segundo es rellenar los chipirones con esta mezcla. Cerrarlos con un palillo de dientes y reservarlos. 

3) Seguidamente comenzamos a hacer la salsa. Así que pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo. Los sofreímos en aceite de oliva. Añadimos los chipirones y una vez que hayan cogido algo de color, sumas el vino. Cuando se haya evaporado el olor a alcohol agregas el tomate triturado y seguidamente la tinta de calamar disuelta en agua. Salamos y dejamos hasta que estén tiernos. 

Quitas los palillos y sirves con arroz blanco.

¿Prefieres unos Chipirones fritos? o ¿estos Calamares rellenos de jamón york y huevo?
Cocina con Anibal , Actualizado en: 11:35
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...