Google+ Serranito | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Serranito

¿Tienes mucha hambre y pocas ganas de cocinar? Un bocata siempre es una buena alternativa. Cocina con Aníbal te propone un Serranito, pero no creas que es un bocadillo cualquiera. Es contundente y sabroso, un plato muy recurrido entre los jóvenes de Sevilla, pues alimenta de sobra por poco dinero, y acompañado con patatas fritas está de muerte. 

Serranito
INGREDIENTES
- 1 Filete de cerdo
- Aceite
- 1 diente de Ajo
- Sal
- 2 rodajas de tomate
- 1 Patata
- 1 o 2 Pimientos italianos
- 1 pieza de Pan 
- 1 o 2 rodajas de Jamón serrano

PREPARACIÓN
1) Ponemos a hacer a la plancha el filete de cerdo con un poco de aceite y un diente de ajo cortado en rodajitas. Salas y haces por ambos lados. Mientras, cortamos dos buenas rodajas de tomate y pelamos y cortamos la patata.

2) Fríe el pimiento, dos si es pequeño;  y las patatas en abundante aceite, sigue nuestros Consejos para hacer frituras perfectas si no quieres que te salgan aceitosos.

3) Finalmente abres por la mitad la pieza de pan y montas el bocadillo. Si quedó algo de aceite en la sartén en la que hiciste el filete echa un poco sobre el pan, para que esté más jugoso, ahora pones las rodajas de tomate, encima el filete, seguidamente el jamón serrano y finalmente coronas con el pimiento. Acompañas con las patatas fritas y directo a la mesa.

OBSERVACIONES
- El filete de cerdo puede ser más o menos magro, eso depende de tu gusto; pero filetes de jamón o de cinta de lomo vienen perfectos. Igual te digo que si no eres muy amigo del cerdo, puedes sustituirlo por un filete de pollo, pues también estará riquísimo.

¿Quieres más recetas con pan? Pues te proponemos tres de lo más variadas: Montadito de pringá, Sandwich de pollo o Montadito de anchoas con leche condensada.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 8:37

1 comentario :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...