Google+ Arroz a la cubana | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Arroz a la cubana

Poco de cubano y mucho de español tiene este Arroz a la cubana, DeTodaLaVida. Un sencillo plato de arroz con tomate y huevo que al acompañarse de plátano frito se convierte en una receta ciertamente especial.


Arroz a la cubana
INGREDIENTES (2 Personas)
- Arroz
- 1 Cebolla pequeña
- 2 dientes de Ajo grandes
- Aceite de oliva
- 500 gr. Tomate natural triturado
- Sal
- 1 cucharadita de Azúcar
- 2 Plátanos 
- 3 Huevos
- Harina

PREPARACIÓN
1) Comenzamos haciendo un arroz blanco; y pelando y picando la cebolla y los dientes de ajo.

2) Echamos aceite en una sartén y sofreímos la mitad de la cebolla y los dientes de ajo. Agregamos el tomate triturado, la sal y el azúcar. Dejamos hacer hasta que el tomate esté frito.

3) Mientras pelamos y cortamos los plátanos en rodajitas -también los puede dejar enteros, pero será más laborioso a la hora de freírlo y comer-. Los pasas por un huevo batido, por un poco de harina y fríes los trocitos en una sartén con abundante aceite. Una vez doraditos los sacas y dejas escurrir en papel de cocina. Sigue estos consejos si quieres que no te salgan ni pochos ni aceitosos.

4) La cebolla y el ajo que nos quedaba los utilizaremos para el arroz. Sofríelos en un poco de aceite, añade el arroz y le das un vuelta y vuelta. Esto le dará más sabor. 

5) Finalmente freímos los huevos y servimos el arroz en la base, bañado de tomate y el huevo coronando un plato que se decora con los plátanos en los laterales. Si quieres que te salga como en la foto sólo necesitarás un emplatador o molde.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 7:57

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...