Google+ Dos pinchos de jamón serrano, con piña y con melón | Cocina con Aníbal

Páginas

Dos pinchos de jamón serrano, con piña y con melón

El jamón serrano es un manjar que gusta a todos y con el que siempre quedas bien. Cuanto mejor sea su calidad, mejor será el resultado. Lo montamos en dos pinchos y lo combinamos con dos frutas muy festivas para hacer unos entrantes de lo más vistosos, sencillos de elaborar e ideales para vestir una comida o cena especial

Pincho de jamón serrano y piña
Pincho de jamón y piña
INGREDIENTES
- Piña natural
- Jamón ibérico de bellota

PREPARACIÓN
1) Cortamos las rodajas de piña, ya sea natural o en su jugo, en trocitos medianamente cuadrados. Utilizaremos cinco trozos por cada pincho. Por otro lado, cortamos el jamón, mejor de pata, en finas lonchas del tamaño suficiente como para enrollar un trozo de piña.

2) La idea es montar un pincho con cinco trozos. Tres irán con piña recubierta con jamón y dos solos. Con un pincho por persona es más que suficiente, aunque puedes poner alguno de más por si alguien quiere repetir.

Pincho de melón con jamón
Pincho de melón con jamón
INGREDIENTES
- Melón
- Jamón serrano

PREPARACIÓN
1) La preparación es similar al del pincho de jamón y piña. Sólo que con el melón podrás optar en poner los trozos cortados a cuadraditos o redondeados sacados con un vaciador.

Como verás, aquí no hemos utilizado jamón ibérico de bellota, sino un simple jamón serrano. La foto muestra la diferencia de calidad, algo que en el paladar se acrecentará mucho más. Mi opción es que siempre que puedas pagártelo optes por un buen jamón, pero que tengas en cuenta que con uno más modesto también nos puede quedar un entrante muy aparente, rico y ajustado a nuestra economía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario