Google+ Menú Nochebuena tradicional con pinceladas frescas | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Menú Nochebuena tradicional con pinceladas frescas

Menú navideño
Llega la Nochebuena, esa noche especial que pasamos con la familia y en la que debemos recordar con nostalgia y sonrisas y no con pena a aquellos que ya no están; esa velada que representa como ninguna otra el espíritu navideño. 

Esta fiesta tradicional suele venir acompañada de un menú que, como era de esperar, también es de lo más tradicional. Uno muy similar en cada casa, que año tras año se repite porque como solo se degusta dicha noche, lejos de resultar pesado queda entrañable y, una vez más, tradicional. Pero, ¿no crees que cierta innovación puede gustar a tus comensales?¿No estaría bien que tus sobrinos o hermanas además de probar ese pavo que ya te sale de maravilla, pues llevas haciendo la misma receta toda la vida, se queden perplejos con unos, por ejemplo, rollitos vietnamitas? Pues si estás en esa línea, se te gusta la idea, este menú es para ti.

El Menú Nochubuena tradicional con pinceladas frescas debe empezar con algo de marisco. Valen desde patas rusas a cigalas, pasando por unas buenas gambas o unos simples langostinos, todo dependerá de tu bolsillo. El salmón, también muy típico en estas fechas, tampoco faltará. Estará presente en unos Saquitos de salmón rellenos de cebolla, alcaparras y huevo. Completamos los entrantes con una receta DeTodaLaVida, pero de renovada presentación, os hablamos de unas ricas y monísimas Canastitas de salmorejo. Terminaríamos nuestros entrantes con unos, estos si, innovadores Rollitos vietnamitas rellenos de langostinos y piña. Unos rollitos que haríamos con antelación y que únicamente tendríamos que freír a la vez que estamos calentando nuestros platos fuertes.

Como platos principales os proponemos una Sopa de picadillo, la tradicional, que nos ayudará a digerir los entremeses; y una Carrillada ibérica al Pedro Ximénez, un plato de siempre pero que lleva ya un tiempo de moda y que puede competir y sustituir, sin lugar a dudas, con el pavo navideño.

Terminaremos con un postre tipico de estas fechas pero hecho tarta. Acabaremos con una Tarta de turrón de Jijona de lo más sencilla de hacer.

Este sería el menú:
ENTRANTES
Marisco
Saquitos de salmón rellenos de cebolla, alcaparras y huevo
Canastitas de salmorejo
Rollitos vietnamitas rellenos de langostinos y piña

PLATOS PRINCIPALES
Sopa de picadillo
Carrillada ibérica al Pedro Ximénez

POSTRE
Tarta de turrón de Jijona
Cocina con Anibal , Actualizado en: 15:44

2 comentarios :

  1. El menú es divino, pero a mi madre no la sacas de la sopa de arroz con sencillo, el pavo al horno y el tronco de navidad ......Jajajajajaajaajaja

    Pero ya me gustaría ......

    Menudo homenaje!!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo mismo re sirorende. Las madres cada vez están más modernas. Felices fuestas

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...