Google+ Codornices rellenas con guarnición de castañas | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Codornices rellenas con guarnición de castañas

Las codornices son asequibles y no las solemos consumir a diario, unas características las hacen idóneas para formar parte de un menú especial. En Cocina con Aníbal las rellenamos y guisamos con castañas

Codornices rellenas con guarnición de castañas
INGREDIENTES (8 Personas)
- 8 Codornices
- 8 Huevos de codorniz
- 4 lonchas de bacon (No ahumado)
- Aceite de oliva
- 1 Cebolla grande
- 6 dientes de Ajo
- 1 hoja de Laurel
- 2 Clavos
- 6-8 Pimientas
- Sal
- Nuez moscada
- 1 copa de Fino de Jerez

Para las castañas
- 1/2 kilo de Castañas
- Aceite de oliva
- 2 dientes de Ajo
- 1/2 Cebolla
- 1 Trozo de canela en rama
- Sal

PREPARACIÓN
1) Empezamos lavando muy bien las codornices, que las habremos comprado limpias para ahorrarnos trabajo. Las dejamos escurrir. 

Mientras, ponemos a hervir los huevos y una vez que estén duros, los pelamos. Cortamos las lonchas de bacon por la mitad y envolvemos en ellas los huevos, que introduciremos a cada codorniz por el trasero. Ahora sólo tocará marcar las codornices, es decir, sellarlas. Vamos, pasarlas por  un poco de aceite al fuego, un vuelta y vuelta para que la carne no pierda sus jugos a la hora de guisarla.

2) Pela y pica, en trocitos muy pequeños, la cebolla y los dientes de ajo y comienza a sofreírlos en una olla con aceite de oliva y la hoja de laurel. Cuando tomen color, mete las codornices y agrega los clavos, las pimientas, la sal, una pizca de ralladura de nuez moscada y una copa de Fino de Jerez. Tapa una vez que se haya evaporado el alcohol del vino y deja hacer hasta que estén tiernas. Si ves que las codornices se van quedando sin salsa agrega un poco de agua, pero con precaución, no vayas a terminar aguándolas.

3) Por otro lado nos pondremos a preparar la guarnición de castañas. Si son frescas, las pelas. Si son pilongas, es decir, las que venden peladas y duras -incluso ya congeladas-, las pones a remojar en agua la noche antes. 

Las cocinamos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva y los dientes de ajo y la cebolla bien picados. Agregas un trocito de canela en rama, una pizca de sal y las castañas, con el agua justa y necesaria, hasta que estén tiernas. 

4) Finalmente, ya cuando vayamos a servir, metemos las codornices -sin salsa- unos 15 minutos al horno para que la piel se dore y se ponga crujiente. Lleva a la mesa con la guarnición de castañas e incluso, acompaña con unas patatas hervidas o al horno.

OBSERVACIONES
- Si no tienes o no encuentras Fino Jerez puedes sustituir por otro buen vino blanco.

¿Más recetas de platos principales para fiestas? Pues te damos una de carne y otra de pescado: Pavo a la sidra con orejones, pasas y anacardos y Rollitos de pez espada en salsa de mango.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 12:37

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...