Google+ Pechuga de pollo rellena de jamón york y queso | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Pechuga de pollo rellena de jamón york y queso

Pechuga de pollo rellena de jamón york y queso
Pollo relleno de jamón york y queso, todo un clásico del amplio recetario de mi gran amiga Virgy, heredado de su madre Paca, que les he copiado al brindármelo como menú en mi última visita a su casa y que ahora yo les presento en Cocina con Aníbal. 

Es un plato de lo más generoso, pues con poco trabajo e ingredientes obtenemos un pollo muy jugoso y lleno de sabor. Una apuesta segura para los más pequeños de la casa, que encantará a los mayores. Gracias por la receta y por tantos años de amistad.

INGREDIENTES (4 Personas)
- 600 gr. Pechuga de pollo (2 pechugas grandes)
- Sal
- 6 lonchas de jamón york
- 12 Lonchas de queso El Caserío
- 4 dientes de Ajo
- 70 ml. Aceite de oliva

PREPARACIÓN
1) Comenzamos por rellenar las pechugas de pollo. Compramos dos grandes y si quieres ahorrarte trabajo dile al carnicero que te las divida en 4 libritos para rellenar. Es decir, de cada pechuga sacamos cuatro filetes pegados en dos libritos. Eso nos evitará tener que filetearlas nosotros.

Pechuga de pollo rellena
2) Bueno pues una vez que tenemos las pechugas únicamente tenemos que salarlas y rellenarlas con una loncha y media de queso y otra de jamón york. Sellas con palillos de dientes y fileteas los dientes de ajo.

3) Pones el aceite de oliva a calentar en una olla amplia, unos 70 ml., más o menos el fondo de la olla. Comienzas a sofreír el ajo y sin que llegue a dorar agregas las pechugas rellenas, que se irán haciendo únicamente con el aceite y el poco de queso que vaya saliendo. Conforme se doren por un lado le das la vuelta para que se hagan por el otro y poco antes de que estén, agregas las cuatro lonchas restantes de queso para crear una rica salsita. Apartas y sirves. Puedes acompañar con patatas.

OBSERVACIONES
- Concretamos que los tranchetes o lonchas de queso sean de El Caserio porque dan una cremosidad especial al plato. Evidentemente si no los encuentras, siempre puedes optar por cualquier otra marca. Mejor eso que no hacerlo.

- SI te gusta el limón, puedes meter unas horas antes las pechugas y los dientes de ajo en el zumo de un limón exprimido, incluso agregar un poco de vino blanco. Eso hará que estén algo más sabrosas, aunque sin el limón están riquísimas.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 20:28

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...