Google+ Mini magdalenas de chocolate | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Mini magdalenas de chocolate

Dos bocados serán más que suficientes para degustar estas ricas mini magdalenas de chocolate con el justo dulzor y una pinta que las hacen ideales tanto para desayunos o meriendas diarios como para preparar para un cumpleaños

Mini magdalenas de chocolate
INGREDIENTES
- 100 gr. Mantequilla
- 4 Huevos
- 200 gr. Azúcar
- Una pizca de Sal
- 100 ml. Aceite de girasol o de oliva suave
- 1 sobre de Levadura en polvo
- 270 gr. Harina repostería
- 75 gr. Cacao puro el polvo sin azúcar 

PREPARACIÓN
1) Ponemos a derretir la mantequilla en el microondas o en un cazo a fuego lento mientras que separamos las claras de las yemas de los huevos. Ayudados de unas varillas, si son eléctricas mucho mejor pues nos ahorrará trabajo, batimos las yemas con el azúcar en un bol alto y grande, para que nos quepa todo y evitar salpicaduras. En otro bol aparte montamos las claras con una pizca de sal. El batido independiente hará que las magdalenas salgan más esponjosas. 

2) Ahora unimos claras y yemas. Añadimos el aceite y la mantequilla derretida y batimos ligeramente. Posteriormente, y sin dejar de remover, vamos agregando la levadura y la harina, preferiblemente tamizada... averigua por qué. Por último incorpora el cacao en polvo y remueve. 

Mini magdalenas de chocolate
3) Mientras que precalientas el horno a 250ºC, con calor superior e inferior, ve colocando los pequeños moldes -de papel o silicona- sobre la bandeja de horno, no rellenado más de dos tercios del molde, pues la masa suele subir bastante y puede terminar saliéndose.

Una vez que vayas a hornear bajas la temperatura a 200ºC, introduces las magdalenas y allí las dejas hasta que vayan subiendo y queden doraditas. Estarán en unos 10 minutos.

OBSERVACIONES
- Saldrán más de 30 mini magdalenas.

¿Quieres más recetas de repostería tradicional? Pues prueba estas Rosquillas caseras, jugosas y esponjosas o estos Tocinillos de cielo en su hábitat natural.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 21:00

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...