Google+ Mediasnoches rellenas, un entrante ideal para celebraciones | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Mediasnoches rellenas, un entrante ideal para celebraciones

Imprescindibles en los cumpleaños de los más pequeños de la casa y de lo más socorridas en todo tipo de fiestas y celebraciones. Las medianoches son unos bollitos ideales para rellenar y servir como entrante, que comerás en dos bocados y a las que casi nadie se puede resistir

Cocina con Aníbal Medianoches rellenas
INGREDIENTES
- 4 Huevos
- 170 ml. Leche
- 40 gr. Levadura prensada
- 75 gr. Azúcar
- 120 gr. Mantequilla
- 600 gr. Harina de fuerza
- 1 cucharadita de Sal (10 gr.)

PREPARACIÓN
1) Comenzamos separando las yemas y las claras de los huevos y echándolas en dos boles para batirlas de manera independiente. Lo haremos así porque al batir las claras solas, a punto de nieve, conseguiremos una mayor esponjosidad en nuestras mediasnoches. Por otro lado echa un chorrito de leche en una taza para disolver y entremezclar la levadura prensada.

2) Una vez hechos los primeros preparativos toca batir. Hazlo con unas varillas eléctricas si quieres ahorrarte trabajo. Comienza con las yemas de huevo, añade el azúcar, la mantequilla -si está blanda o derretida mucho mejor-, la leche, la levadura que antes hemos disuelto en leche y la sal.

3) Ahora bate las claras de huevo a punto de nieve y añádelas al bol principal. Igualmente iremos agregando la harina con un tamizador y entremezclándola, ya sin varillas eléctricas, con movimientos envolventes. 

Cuando lo tengamos todo bien mezcladito toca amasar. Ten en cuenta que tendrás que trabajar con una masa blanda y pegajosa. Para que sea manejable quizás debas añadir algo más de harina, pero cuidado con pasarse. Más harina de la cuenta hará unas mediasnoches excesivamente duras.

Bueno, pues tras amasar, toca dejarla reposar en el bol hecha una bola y tapada con un film transparente para que no se cree costra alguna en la parte superior. Debe doblar su volumen. Calcula entre 45 minutos y una hora.

4) Ahora enharina la zona donde vayas a trabajar, colocas la masa y la divides en porciones de 25 gramos. Si quieres que te salgan iguales ve pesándolas. Conforme vayas cortándolas les das forma y las vas colocando en una bandeja de horno forrada con papel de horno para evitar que se peguen. Ahora tendremos que esperar a que la masa de cada medianoche vuelva a doblar su tamaño. Mete la bandeja en el horno, todavía apagado, para esperar que crezcan. Así conseguiremos que estén alejadas de cualquier tipo de corriente. Tendrás que esperar unos 45 minutos.

5) Finalmente saca la bandeja del horno que, ahora sí, pondrás a precalentar a 250ºC. Unta con huevo batido y hornea 5 minutos 'exactos'. La cocción debe ser rápida para que las mediasnoches queden tiernas.

Salen unas 35 medianoches que podrás rellenar con ingredientes de los más variados. 

¿Quieres más ideas de Entrantes y canapés?
Cocina con Anibal , Actualizado en: 10:49

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...