Google+ Langostinos con puerro en salsa picante | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Langostinos con puerro en salsa picante

Si es cierto, a mi parecer, que no hay nada más incómodo que comer marisco en salsa, con piel incluida, pues termina siendo un verdadero engorro; también lo es que a veces está más que justificado para que el plato, en este caso los langostinos, conserve en su interior todo su jugo. 

No dejes de probar esta sencilla receta, que harás en menos de 10 minutos, cuyo justo punto picantón hará las delicias de tus comensales pues descubrirán una forma distinta y ciertamente Exótica de preparar un plato de langostinos, tan asequible para todo tipo de bolsillos y tan resultón en cualquier mesa.

Langostinos con puerro
INGREDIENTES
- 12 langostinos
- 1 Puerro grande
- 3 dientes de Ajo
- Aceite
- Sal
- Guindilla en polvo
- Vino blanco

PREPARACIÓN
1) Empezamos lavando los langostinos y limpiando y fileteando el puerro y los dientes de ajo. Ponemos un chorreón de aceite en una sartén o wok y salteamos, primero los ajos y seguidamente el puerro a fuego medianamente potente. 

2) Finalmente añade los langostinos, la sal, la guindilla en polvo -a tu gusto- y un chorrito de vino blanco. Remueves constantemente para evitar que se pegue o queme y, tras unos minutos, pues los langostinos se hacen rapídisimo, apartas y sirves inmediatamente.

¿Quieres aprovechar los langostinos que te quedan aún en la nevera? Te proponemos una receta DeTodaLaVida: Garbanzos con langostinos; una con pasta: Spaghetti negro con calabacines y langostinos; y una tercera bastante más Exótica: Rollitos vietnamitas rellenos de langostinos y piña.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 12:28

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...