Google+ Ternera guisada estilo Sichuan | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Ternera guisada estilo Sichuan

Preparamos una ternera de lo más espaciada que tiene a la pimienta de Sichuan como especial protagonista. La cocina de Sichuan, una provincia al suroste de China que alberga la mayor reserva de osos panda del mundo, se caracteriza por ser especialmente picante. Aunque no temas. Esta ternera, por mucha pimienta que lleve, está sabrosa, tierna, bien condimentada, pero nada picantona. 

Ternera guisada estilo Sichuan
INGREDIENTES (4 Personas)
- 1 kg. Ternera para guisar
- 7 u 8 dientes de Ajo
- 1 Cebolla grande
- 1 Tomate grande
- 1 o 2 hojas de Laurel
- 120 ml. Aceite de oliva
- 1 chorreón de Vino blanco
- 2 cucharadas de Salsa de Soja
- Agua
- 10 Pimientas de Sichuan
- 10 Pimientas negras
- 1 Clavo
- Nuez moscada
- Pimentón dulce o picante
- Cinco especias

PREPARACIÓN
1) Troceamos y lavamos la ternera con agua caliente. Mientras la ponemos a escurrir, pelamos y picamos los ajos, la cebolla y el tomate.

2) Seguidamente echamos el aceite en la olla y una vez caliente ponemos el laurel, comenzamos a sofreír el ajo y la cebolla y cuando vayan tomando color añadimos el tomate. Transcurridos unos minutos, cuando el tomate ya este blandito, agregamos y rehogamos los trozos de ternera.

3) Ahora sumamos el vino blanco, la salsa de soja y agua hasta cubrir. Además de la sal y las pimientas negras, las pimientas de Sichuan, el clavo y una pizca de nuez moscada, pimentón y cinco especias. Ponemos a fuego fuerte hasta que hierva y a los cinco minutos bajamos el fuego, lo dejamos lento, hasta que la carne esté tierna. Calcula entre una hora y media.

Añade agua y corrige de sal si fuera necesario. Apartas y sirves con patatas fritas o arroz blanco.

¿Más recetas Exóticas?
Cocina con Anibal , Actualizado en: 10:07

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...