Google+ Lacón a la gallega, lacón con cachelos | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Lacón a la gallega, lacón con cachelos

Típico plato gallego de facilísima elaboración, similar a la del pulpo a la gallega, que será un excelente entrante para compartir o el plato principal de una cena. Tardarás en hacerlo lo que tardes en cocer unas patatas y su excelente sabor te hará quedar Como1Reina. La clave del éxito estará en comprar productos de gran calidad

Lacón a la gallega
INGREDIENTES
- 5 Patatas pequeñas (Para hervir)
- Agua
- Sal
- Laurel
- 200 gr. Lacón ahumado
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón (Dulce o Picante)

PREPARACIÓN
1) Ponemos a hervir las patatas en agua con una hoja de laurel y sal. Una vez tiernas las dejas escurrir y enfriar. Las pelas y las cortas en rodajas, si las quieres poner en la base del plato o a gajos, en trozos irregulares, si las quieres poner sobre el lacón.

2) El lacón ahumado, que lo habremos comprado ya cortado -para tapas a cuchillo, no en máquina- lo ponemos, a gusto, sobre o bajo las patatas. Salamos y aliñamos con aceite de oliva y pimentón, ya sea dulce o picante. Con el pimentón picante está riquísimo.

OBSERVACIONES
- Cachelos no es un tipo de patata, sino una forma de cocinarla. A groso modo, son las hervidas en agua con sal y laurel y que se sirven junto a carne o pescado.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 9:20

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...