Google+ Huevos rotos con jamón | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Huevos rotos con jamón

La cocina de casa, la DeTodaLaVida, está de moda. Innovados o servidos al estilo tradicional, platos económicos, fáciles de hacer y de lo más sabrosos llenan las cartas de bares y restaurantes de toda España. Estos Huevos rotos con patatas fritas y jamón que os presentamos son un claro ejemplo. Las claves para que estén deliciosos son dos: tener presente el tiempo y usar productos de buena calidad

Huevos rotos con jamón
INGREDIENTES 
- 3 Patatas medianas
- Aceite de oliva
- Sal
- 2 Huevos grandes
- Jamón ibérico

PREPARACIÓN
1) Comenzamos pelando, lavando y cortando las patatas. Mientras las dejamos escurrir ponemos el aceite de oliva al fuego. Una vez que esté caliente añades las patatas, que habremos salado justo antes de poner a freír. Aquí las debes dejar hasta que estén en su punto, dales su tiempo y no te aceleres. No dejes de visitar nuestros Consejos para hacer frituras perfectas si no quieres que te salgan ponchadas en aceite.

Una vez fritas, las dejamos reposar en papel de cocina para que pierdan el aceite que les quede.

2) Ahora es el momento de hacer los huevos. También los haremos fritos pero para evitar que queden algo tostados por la base, la clara tenga una elaboración uniforme y la yema esté en su punto, los prepararemos de la siguiente manera. 

Pones aceite en una sartén pequeña, el justo como para mojar la base, pero sin nada de excesos. Sobra decir que la sartén no puede ser de las maltratadas, de esa en las que cualquier cosa se pega. Una vez que este mínimo aceite esté caliente -el fuego debe ser medio- añades el huevo, deberá estar en la sartén un máximo de un minuto. El truco para que la yema quede hecha por ambos lados sin usar mucho aceite o tapadera alguna está en voltear el huevo, es decir, cuando la clara obtenga cuerpo y color blanco le das con mucho cuidado la vuelta al huevo, para que se haga por el otro. Ten cuidado que con 15 segundos es más que suficiente. SI te pasas, corres el riesgo de hacer la yema en exceso. Después, haces el segundo huevo.

3) Finalmente posas los huevos sobre las patatas fritas. Los rompes con cuchillo y tenedor para que se entremezclen bien y rematas con el jamón, que cuanto mejor sea mejor será el sabor final del plato. 

¿Quieres más platos fáciles y tradicionales? Pues pruebas esta Sartén de huevos con chorizo o este Flamenquín cordobés.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 20:48

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...