Google+ Bocaditos de doble chocolate | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Bocaditos de doble chocolate

Cocina con Aníbal Bocaditos de doble chocolate
Con unas simples galletas de barquillo y un bote de crema de cacao con avellanas vamos a hacer unos riquísimos bocaditos de doble chocolate con los que llenar una bonita caja de galletas para degustar en nuestras meriendas

INGREDIENTES
- 200 gr. Crema de cacao con avellanas de doble sabor (Negro y Blanco)
- 40 ml. Leche
- 300 gr. Galletas cuadradas de barquillo rellenas de cacao

PREPARACIÓN
1) Vamos a bañar la mitad de las galletas de cacao blanco y la otra mitad de cacao negro. Así que ponemos un cazo a fuego lento con la mitad de la leche y la parte de crema de cacao blanca. La idea es obtener una crema más manejable, más líquida. Valdrá con mezclar y tenerla unos minutos al fuego. Entonces apartas, y con unas pinzas finas de cocina comienzas a sumergir las galletas, que deben ser de un sólo piso, es decir, barquillo-cacao-barquillo. Ten en cuenta que después irá otra galleta encima, de ahí el utilizar barquillos finitos.

Una vez cubiertas de cacao las dejas escurrir sobre una rejilla de horno, bajo la que pondremos papel de aluminio para ensuciar lo menos posible.

2) Cuando estén todas bien escurridas comenzamos a hacer las galletas de cacao negro de similar forma. Sólo que ahora, en vez de ponerlas sobre la rejilla para que escurran, iremos colocando cada galleta de cacao negro sobre las de cacao blanco. Así conseguiremos que al secar queden pegadas y tengamos un bocado de doble chocolate. 

Una vez que el cacao haya secado metemos nuestros bocaditos en el frigorífico hasta que estén totalmente compactos. Luego los guardamos en nuestra caja de galletas y a comer.

OBSERVACIONES
- Utilizamos la rejilla de horno para que la crema de cacao sobrante no se acumule en la base de la galleta, sino que resbale y termine en el papel de aluminio dejando todas nuestros barquillos con idéntica forma.

Para los amantes de la crema de cacao con avellanas también tenemos unos riquísimos Corazones de nocilla y una buena Tarta de nocilla.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 20:34

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...