Google+ Tabulé | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Tabulé

Preparamos Tabulé, una ensalada de origen árabe que tiene su base en la sémola en grano con la que se hace el popular cuscús magrebí. Su consistencia puede convertirlo en plato único y cómo entrante es ideal para fiestas, pues a diferencia de la lechuga, puedes aliñarlo con antelación sin que pierda calidad, sabor y cuerpo

Tabulé
INGREDIENTES (4 -6 Personas)
- 250 gr. Sémola en grano 
  (Comercializado como couscous)
- 250 ml. Agua
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 3 Tomates
- 1 Pepino
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento verde
- Hierbabuena
- Comino en polvo

- 3 Limones

PREPARACIÓN
1) Ponemos el agua en una cacerola con una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal. Una vez que comience a hervir apartamos del fuego, añadimos la sémola en grano y removemos con un tenedor. Verás que la sémola absorve todo el agua, mueve para que se vayan separando los granos conforme se van hinchando. Seguidamente añade 3 cucharadas más de aceite de oliva y pon a fuego medio-bajo, durante un par de minutos y removiendo constantemente. Apartas y echas sobre la ensaladera que vayas a llevar a la mesa.

Sémola en grano
2) Una vez que tenemos nuestra base, toca condimentarla. Pela los tomates, el pepino y la cebolla y pica en cuadraditos. Despipa el pimiento y corta de manera similar. Añade a la ensaladera junto a la  hierbabuena bien picadita y comino en polvo, a gusto.

3) Finalmente cortamos y exprimimos los limones. Su zumo nos servirá para aliñar la ensalada con algo más de aceite de oliva y sal. Reserva en el frigorífico un par de horas y ya está listo para servir.

OBSERVACIONES
- Si quieres más aderezo y sabor en esta ensalada ya de por sí bien condimentada, quedan muy bien los champiñones, el queso gouda, las manzanas o el pollo a la plancha. Todo cortado a daditos.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 7:41

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...