Google+ Palmeritas de hojaldre | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Palmeritas de hojaldre

¿A quién no le gustan las palmeritas de hojaldre? Crujientes y con el punto perfecto de dulzor. Hacerlas en casa, gracias a la masa de hojaldre fresca que venden en los supermercados, no te llevará nada de tiempo, además de salir de lo más económica

Palmeritas de hojaldre
INGREDIENTES
- Masa de hojaldre fresca rectangular
- Azúcar

PREPARACIÓN
1) Desenvuelve y extiende la masa sobre el mismo papel en el que viene enrollada. Das una leve pasadita de rodillo para dejarla uniforme y espolvoreas toda la superficie con abundante azúcar. Seguidamente hacemos una marca en el centro de nuestra masa rectangular y doblamos los extremos hacia el centro, es decir, hasta la señal marcada.

Vuelves a bañar de azúcar, das otra suave pasada de rodillo para que penetre en la masa, y volvemos a doblar hacia el centro ambos extremos. Espolvorea una vez más azúcar y pasa de nuevo el rodillo. Verás como queda una especie de rollito que, ahora, cortaremos en porciones de un centímetro de grosor. Moja el cuchillo para que el corte sea limpio y no quede pegada la masa. 

2) Ponemos a precalentar el horno a 200ºC mientras colocamos nuestras futuras palmeritas sobre la bandeja de horno, forrada con papel especial para hornear con el fin de evitar que se peguen. Espolvoreamos por última vez azúcar por encima y las aplastamos levemente para que queden más planitas.

Hornea con calor superior e inferior durante 12 minutos. Transcurrido el tiempo les damos la vuelta y hacemos las palmeritas por el otro lado unos 2 minutos. Deben quedar doraditas. Salen 18 palmeritas por algo más de 1 €.

OBSERVACIONES
- Las masas de hojaldre fresca suelen venderse con forma redondeada y rectangular. En Cocina con Aníbal nos hemos decantado por la rectangular pues como tendremos que ir doblándola, dicha forma facilita bastante el trabajo.

Cocina con Anibal , Actualizado en: 9:02

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...