Google+ Ensalada de pasta con pollo en salsa de yogur | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Ensalada de pasta con pollo en salsa de yogur

La ensalada de pasta es un plato que suele dejar a más de uno indiferente. Y es que acostumbrados a degustar la pasta en caliente, tomarla fría es algo que a muchos no termina de convencer, quizás, por la combinación de ingredientes. 

Bien condimentada y con una sabrosa salsa que la bañe, una simple ensalada de pasta puede convertirse en un suculento plato principal, de gran aporte nutricional, ideal para entretiempo y épocas de calor que, además, cunde bastante y encanta a los niños. ¿Te animas a probarla?
Ensalada de pasta y pollo con salsa de yogurt

INGREDIENTES
- 200 gr. Espirales de colores 
- 3 Huevos
- 1/2 Cebolla
- 2 Tomates grandes
- 100 gr. Queso emmental
- 150 gr. Pechuga de pollo
- Pan rallado
- Ajonjolí 
- Sal
- Aceite

Para la salsa
- 250 gr. Yogur liquido natural azucarado
- 10 gr. mostaza
- 100 gr. Mayonesa

PREPARACIÓN 
1) Pon al fuego una cazuela con agua y sal -la proporción idónea es 2 litros de agua y 20 gramos de sal para los 200 gramos de espirales que vamos a hacer-. Cuando empiece a hervir añade la pasta y déjala cocer hasta que esté al dente, es decir, con cuerpo pero hecha. Una vez cocidos los pones en un colador y los asustas, es decir, los colocas debajo del grifo y le echas un poco de agua fría para que queden más sueltos y no se peguen entre sí.

2) Por otro lado ponemos dos de los tres huevos a cocer hasta que estén duros mientras pelamos y picamos la cebolla y los tomates; y cortamos el queso en daditos. Mezclamos todo en una ensaladera grande, junto a la pasta, agregamos sal y nos ponemos con la pechuga.

3) El pollo lo vamos a empanar. Así que lo limpiamos y cortamos en daditos. Lo pasamos por huevo batido, salamos y rebozamos en pan rallado con bastante ajonjolí o sésamo, que le dará un toquecito muy especial. Finalmente ponemos abundante aceite en una sartén y freímos hasta que esté doradito. Sacas y dejas enfriar sobre un papel de cocina para que pierda el aceite que le queda.

4) La salsa la dejamos para el final. Mezclamos el yogur, la mostaza y la mayonesa y batimos bien, ayudados de unas varillas pues homogeneizará mejor la salsa. Ahora la echamos sobre el resto de la ensalada, a la que unimos los trocitos de pollo y los huevos duros cortados. Mezclas para que todo quede bien impregnado y distribuido y al frigorífico hasta el momento de servir.

OBSERVACIONES
- Vamos a utilizar pasta de colores porque además de colorido da a la ensalada cierto aporte de verduras, aunque sea en pequeña proporción. También puedes añadir una manzana cortada en trocitos, pues da muy buen sabor; y sustituir el yogur líquido por uno normal en caso de no tener en casa.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 9:17

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...