Google+ Atun encebollado | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Atun encebollado

Cocina con Aníbal Atún encebollado
La migración del atún rojo del Océano Atlántico al Mar Mediterráneo, entre los meses de abril y agosto, hacen del Estrecho de Gibraltar una excelente zona para la captura de este cada vez más preciado y codiciado pescado. 

Los japoneses siempre han sido grandes consumidores de un atún hoy en 'peligro de extinción', por su gran demanda y consecuente sobrepesca, pero no son los únicos. En la localidad gaditana de Barbate, donde se captura de forma artesanal en almadrabas, lo puedes degustar de mil formas. En Cocina con Aníbal te traemos una de las más tradicionales, una de las recetas más populares, el atún encebollado, sabroso y muy fácil de hacer.

INGREDIENTES
- 1 Kilo de Atún rojo
- 2 Cebollas
- 100 ml. Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 90 ml. Vino blanco

PREPARACIÓN
1) Corta el atún a taquitos y sumérgelo en agua unos minutos para que pierda toda la sangre. Mientras vas pelando y picando las cebollas en juliana.

2) Ahora echa el aceite de oliva en una olla y comienza a rehogar la cebolla. Cuando esté transparente agregas el atún, salas y tras unos minutos añades el vino blanco. El atún no tardará mucho en hacerse, en torno a unos 15 minutos. Corrige de sal y agrega, si quieres, algo de pimienta molida. Aparta y sirve. Debe quedar jugoso y con salsa. Y puedes acompañarlo con arroz o patatas fritas.

¿Más platos de de Pescado o prefieres Carne? También puedes optar por otras recetas DeTodaLaVida.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 21:00

2 comentarios :

  1. Que delicia Anibal! Y que facil de preparar!!! Hoy mismo lo hago pues esta mañana compre un trozo en la pescaderia!! Como si hubiera sabido!!! jajaja!! Gracias por compartir tus recetas tan ricas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...