Google+ Tomates aliñados | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Tomates aliñados

Sus múltiples usos culinarios, su carnosidad y sabor, su riqueza en vitaminas y su bajo nivel calórico han hecho del tomate, el rey de las hortalizas. Es ideal en ensaladas, básico para muchas salsas y exquisito relleno. En Cocina con Aníbal lo preparamos de una forma muy simple para resaltar su frescor y sabor, aliñado y con ajo picado. Un plato lleno de vitaminas que será el entrante y acompañamiento perfecto para todo tipo de comidas.

Toamtes aliñados
INGREDIENTES
- 2 Tomates grandes para ensalada
- 1 o 2 dientes de Ajo
- Sal
- Vinagre
- Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN
1) La elaboración, como imaginaréis, es de lo más sencilla. Lava y corta los tomates en rodajas. Puedes incluso pelarlos si eres de los que no soporta la fina piel que lo cubre. 

Una vez puestas las rodajas en el plato, le añades el diente o los dientes de ajo bien picaditos. Salas y aliñas, a tu gusto, con vinagre y aceite de oliva virgen extra.

Es algo tan sencillo, que muchas veces no caemos en la cuenta de hacerlo hasta que vemos como lo sirven en las barras de bares o chiringuitos veraniegos. 

El tomate aliñado es ideal para acompañar pescados, como una buena Dorada a la sal o unos ricos Chipirones fritos; y como entrada de un jugoso Pollo asado al limón.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 8:03

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...