Google+ Empanada gallega rellena de atún con Thermomix | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Empanada gallega rellena de atún con Thermomix

Fría o caliente, de pan o de hojaldre, para una fiesta, una cena o simplemente para llevarla a la playa... las empanadas son un buenísimo recurso para todo tipo de ocasiones. En Cocina con Aníbal la hacemos gallega y rellena de atún

Cocina con Aníbal Empanada gallega rellena de atún
INGREDIENTES
- 300 gr. Cebolla
- 150 gr. Pimiento rojo
- 150 gr. Pimiento verde
- 50 gr. Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de Azúcar
- 1 cucharadita de Sal
- 50 gr. Tomate triturado
- 1/4 cucharadita de Pimentón dulce
- 200 gr. Atún
- 2 Huevos duros

Para la masa
- 50 gr. Agua
- 50 gr. Aceite de oliva virgen extra
- 50 gr. Vino blanco
- 25 gr. Levadura prensada
- Un pellizco de azúcar
- 1 Huevo
- 50 gr. Mantequilla
- 1 cucharadita de Sal
- 450 gr. Harina aproximadamente

PREPARACIÓN
1) Comenzamos preparando el relleno. Así que empiezas por poner en el vaso de la Thermomix la cebolla y los pimientos -todo cortado en trozos grandes-, el aceite de oliva, el azúcar y la sal. Primero troceamos 4 segundos en velocidad 5 y después programamos 20 minutos, con temperatura Varoma, a velocidad 1 1/2. Cuando lleve 10 minutos de cocción, añadimos el tomate triturado por el vocal y poco antes de finalizar, el pimentón dulce.

2) Transcurrido el tiempo abres el vaso y vuelcas el contenido en un bol grande. Aquí añades el atún escurrido y desmenuzado, y mezclas bien.

3) Ahora es el momento de hacer la masa. Para ello, ponemos el agua, el aceite y el vino blanco y programamos 1 minuto, a 37º de temperatura y velocidad 1. Seguidamente añadimos la levadura prensada y el azúcar y programamos 3 segundos en velocidad 4.

4) A continuación agregamos los ingredientes restantes, mezclamos 15 segundos en velocidad 6 y después 2 minutos en velocidad Espiga hasta que la masa quede homogénea. Seguidamente sacas la masa del vaso y la dejas reposar tapada con un paño hasta que el relleno esté completamente frío.

5) Ya tenemos masa y relleno ahora sólo nos queda montar la empanada. Empiezas dividiendo la masa en dos trozos y estirando el primero de ellos con un rodillo. Debe quedar una masa fina y con forma rectangular, para ponerla en una bandeja grande de horno. Una vez en la bandeja -forrada con papel de horneado- la rellenas y coronas con los huevos duros cortados en rodajas. Posteriormente estiramos el otro trozo de masa y lo colocamos como tapa de la empanada.

6) Finalmente pinchamos y barnizamos la superficie con un huevo batido y ayudado de una brocha de cocina. Podemos incluso decorarla a nuestro gusto. Metemos la empanada al horno, precalentado a 200º, durante aproximadamente 30 minutos. Cuando termine el tiempo sólo quedará cortarla y degustarla bien calentita. Aunque si no te la comes toda no te preocupes, puedes guardarla y para el día sigueine. Fría también está riquísima.

OBSERVACIONES
- Receta basada en el libro Thermomix ™ 31, a la que hemos incluido pequeñas modificaciones.

- La levadura prensada puede sustituirse por levadura en polvo. Calcula algo menos de dos sobrecitos por 25 gr. de levadura prensada.

- Si ves que durante la elaboración de la masa queda demasiado pesada añade un poco de agua o vino. Por contra si ves que queda demasiado esponjosa, incorpora un poco más de harina.

¿No tienes Thermomix? Pues hazla de forma tradicional.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 11:09

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...