Google+ Helado de avellana con Thermomix | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Helado de avellana con Thermomix

Cremoso y refrescante helado de avellana de fácil elaboración que haremos con la Thermomix en menos de 10 minutos y bañaremos con sirope de chocolate

Helado de avellana con Thermomix
INGREDIENTES 
- 250 gr. Avellanas
- 200 gr. azúcar
- La piel de un limón (Sólo la parte amarilla)
- 200 gr. Leche evaporada Ideal
- 60 gr. Leche en polvo
- 1 cucharadita de Azúcar vainillada
- 2 Yemas de huevo
- 1 Pellizco de Sal
- 30 cubitos de Hielo

PREPARACIÓN
1) Comenzamos triturando las avellanas 4 segundos a velocidad 6. Saca unos 50 gramos, nos servirán tanto para decorar como para incorporarlas al interior del helado.

2) Ahora sigue picando el resto de avellanas 15 segundos a velocidad máxima. Añade el azúcar y programa 20 segundos a la misma velocidad, debe quedar todo hecho polvo. Seguidamente sumas la piel del limón y vuelves a programar otros 20 segundos a máxima velocidad.

3) Finalmente añades el resto de ingredientes, es decir, la leche evaporada, la leche en polvo, el azúcar vainilla, las yemas de huevo, el pellizco de sal y el hielo. Tritura a máxima velocidad unos 5 minutos. Debe quedar cremoso.

Cuela conforme vayas echándolo en el recipiente que llevaremos al congelador para que quede una crema totalmente fina. Una vez empiece a tomar cuerpo, que empiece a congelar, añades parte de los trocitos de avellanas picadas y remueves para que se distribuyan por todo el helado. Debes esperar hasta que esté totalmente congelado.

A la hora de servir saca el helado del congelador unos 10 minutos antes, para que no esté tan duro y decora con el resto de avellanas picadas y el sirope de chocolate.

Cocina con Anibal , Actualizado en: 9:36

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...