Google+ Ensalada de melón con crujiente de jamón serrano | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Ensalada de melón con crujiente de jamón serrano

Refrescante, saludable e ideal para dietas, ya que el 90 por ciento del melón es agua. Pero, a su vez, jugoso y sabroso. Así es esta fruta primordialmente estival que acompañamos con todo un clásico, el jamón serrano, que lo convertiremos en crujiente para hacer una deliciosa ensalada

Ensalada de melón con crujiente de jamón serrano
INGREDIENTES (4 Personas)
- 1/2 Melón Galia
- 50 gr. Jamón serrano
- 1 puñado de Pasas
- Aceite de oliva virgen extra
- Crema de vinagre balsámico de Módena

PREPARACIÓN
1) Comenzamos cortando el melón por la mitad y quedándonos con la parte que utilizaremos para la ensalada. Ahora vaciamos el melón ayudados de un vaciador. Si no tienes muy claro cómo hacerlo, mira como dejamos hueca una patata. Pues se hace exactamente igual.

2) Por otro lado cortamos en tiras finas el jamón serrano y lo ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite. La idea es que quede bien fritito, crujiente. Mientras cogemos un puñado de pasas y las picamos para que impregne toda la ensalada en pequeñas esencias, ya que una pasa entera, en un solo bocado, puede llegar a tener un sabor demasiado marcado.

3) Ya sólo falta montar la ensalada. Utilizaremos la piel del melón como cuenco. Aquí ya tenemos los gajos de melón, agregas las pasas picadas y un chorreón de aceite de oliva. Mezclas, coronas con el crujiente de jamón serrano y decoras con varias pinceladas de crema de vinagre balsámico de Módena.

OBSERVACIONES
- En realidad puedes utilizar cualquier tipo de melón. Nosotros hemos utilizado el tipo Galia por ser dulce y aromático. Además de contener bastante agua, que será perfecta para el caldito de la ensalada.

¿Quieres más recetas de ensaladas? Pues pruebas esta de Pollo y Piña o esta otra de Pepino, pues son de lo más refrescantes.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:36

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...