Google+ Zumos naturales, refrescantes y saludables. Te proponemos uno de fresa y otro de kiwi | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Zumos naturales, refrescantes y saludables. Te proponemos uno de fresa y otro de kiwi

Cocina con Aníbal Zumo de kiwi
Los zumos son todo un cargamento de vitaminas, una forma de asegurar el consumo de frutas en grandes y pequeños. La comodidad ha hecho que recurramos, en la mayoría de los hogares, a la compra de zumos envasados, sin tener en cuenta que su consumo, en muchos casos con altos niveles de azúcares, pueden terminar por cargarnos de más calorías de las calculadas y deseables. Sin mencionar, evidentemente, la diferencia de sabor.

Cocina con Aníbal te propone dos zumos de lo más ricos y refrescantes, uno de fresa y otro de kiwi, que harás en nada de tiempo, con algo de azúcar, eso si, aunque muchísima menos que los industriales, que podrás tomar de un solo trago o consumir en varios días. Y si es cierto que pierden vitaminas si no lo tomas recién hecho, también lo es que tendrán muchas más que los envasados. Así que manos a la obra.

INGREDIENTES PARA EL ZUMO DE FRESA
- 250 gr. Fresas
- 500 ml. Agua
- 40 gr. Azúcar

INGREDIENTES PARA EL ZUMO DE KIWI
- 4 Kiwis
- 40 gr. Azúcar
- 500 ml. Agua

Cocina con Aníbal Zumo de fresa
PREPARACIÓN
1) La elaboración de ambos zumos es similar. Deberás comenzar, por un lado, lavando, quitando las hojas y fileteando las fresas. Por otro pela y corta los kiwis.

2) Una vez tenemos la fruta cogemos las fresas y las batimos hasta hacerla zumo, añadimos el azúcar, volvemos a batir y finalmente el agua. Debe quitar totalmente líquido. Igual haremos con el zumo de kiwi.

Si quieres que quede totalmente limpio deberás colarlo. Y si vas a tardar en consumirlos añádeles el zumo de medio limón, pues es antioxidante y hará que te dure más días sin corromperse. Quizás en este caso debas añadir algo más de azúcar para matar la cierta acidez.

Con fruta, como protagonista, también tenemos estas recetas: Tarta de limón, Tempura de plátano y Tarta de manzana.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:00

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...