Google+ Spaghetti a la puttanesca | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Spaghetti a la puttanesca

Aceitunas negras, alcaparras y anchoas, tres ingredientes de lo más mediterráneos para hacer un plato, de potente salsa y de lo más popular en Italia, que desconocía hasta que visitando el Mercado de los Campos de Fiori de Roma compré un preparado de especias que aunaba el sazonamiento perfecto para elaborarlo. 

No te preocupes si no lo tienes, te indicaremos las especias que debes usar; y tampoco te alarmes por tanto ingrediente, el plato se hace fácilmente y está delicioso.

Cocina con ANíbal Spaghetti a la puttanesca
INGREDIENTES (4 Personas)
- 1/2 Kilo de Spaghetti
- Agua
- Sal

PARA LA SALSA
- 800 gr. Tomate triturado
- 4 dientes de Ajo
- 1 latita de Anchoas
- 2 cucharadas de Alcaparras
- 24 Aceitunas negras sin hueso
- Aceite de oliva

Especias necesarias:
- 2 a 4 Guindillas (A gusto)
- Pimienta molida
- Albahaca
- Perejil
- Orégano

PREPARACIÓN
1) Vamos a comenzar con la salsa. Lo primero, prepararlo todo, pues tendremos que ir agregando los ingredientes sin prisas pero sin pausa. Así que abrimos la lata de tomate triturado, pelamos y picamos los dientes de ajo, trocemos los filetes de anchoa y cortamos las aceitunas negras, 12 las picamos y el resto las dividimos por la mitad, para que estéticamente sean reconocibles en el plato.

Por otro lado picamos el perejil y la albahaca, y desmenuzamos el orégano. Eso si lo tenemos fresco, si no deberemos utilizar estas hiervas secas, vamos de bote.

2) Bueno pues una vez todo preparado empezamos a cocinar. Así que echa aceite de oliva en la sartén y una vez caliente agregas los ajos picados y poco después las guindillas. Seguidamente agregamos las anchoas y posteriormente las alcaparras y las aceitunas. Por último le sumas la albahaca, el perejil, el orégano y la pimienta molida. Mueve para que todo suelte su sabor y jugo pero evitando que se queme o pegue. Justo después echas el tomate triturado. Añade un poco de azúcar si fuera necesario para matar la acidez del tomate y deja hacer unos 15 minutos.

3) Mientras se va haciendo la salsa pones al fuego una cazuela con agua. Cuando empiece a hervir añades la sal y los spaghetti. Déjalos cocer hasta que estén al dente, entre 9 y 11 minutos más o menos. Una vez hechos los pones en un colador y los asustas, es decir, los colocas debajo del grifo y le echas un poco de agua fría para que queden más sueltos.

Ahora sólo queda distribuir los spaghetti en cada plato y bañarlos con esta rica salsa.

OBSERVACIONES
- Puedes sustituir el tomate triturado por tomate natural. Te llevará más trabajo, pero será todo más casero. 

¿Más recetas de pasta? Te proponemos Rigatoni rellenos de marisco y Tallarines con piña y bacon.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:51

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...