Google+ Macedonia de frutas, saludable y resfrescante | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Macedonia de frutas, saludable y resfrescante

Si es cierto que no hace falta que llegue el verano para que comamos frutas, también lo es que con el buen tiempo y el calor solemos consumirla con más asiduidad. Su frescor y ligereza hace que resulten más atractivas ante comidas más contundentes y ciertamente pesadas con el calor.

El consumo de fruta sigue siendo una asignatura pendiente en muchos hogares que se dejan seducir por los mil y un tipos de postres que existen ahora en el mercado obviando los incuestionables beneficios de la fruta. Para ellos y para los que sí cumplen con su dieta regular de frutas hemos preparado una deliciosa macedonia llena de color y vitaminas que puedes comer tanto de postre como de complemento junto a un buen desayuno.

INGREDIENTES (6 Personas)
- 2 Kiwis
- 1 Pera
- 1 Plátano
- 2 Mandarinas o 1 Naranja 
- 4 Mitades de Melocotón en almíbar
- 3 Rodajas de Piña (Natural o en su jugo)
- 10 Fresas o 1 Granada
- 2 rajas de Melón
-  1 Chorreón de Ginebra
- 1 Chorreón de Ron

PREPARACIÓN
1) La preparación de esta macedonia de frutas es bastante sencilla. Únicamente debes lavar muy bien toda la fruta, pelarla y cortarla en trocitos. La mezclas bien en un bol grande y riegas con el almíbar que viene en la lata de melocotón.

2) Finalmente añades un chorreón de ginebra y otro de ron. No es obligatorio, pero le da muy buen sabor. Aunque si la van a comer niños y prefieres no echarlos óbvialos directamente. 

Puedes añadir algo de azúcar a la macedonia. Yo no he puesto porque esta combinación resulta, para mi gusto, perfecta de dulzor. Además soy de la opinión que todo el azúcar que te puedas quitar del cuerpo, pues como que mucho mejor, pero vamos que si la notas algo ácida puedes agregar sin problema alguno un par de cucharas.

OBSERVACIONES
- Una buena macedonia debe combinar todo tipo de sabores y colores. Así que si por temporada no encuentras una fruta puedes sustituirla por otra, intentando mantener la totalidad de sabor y tonalidades existentes. Igual te digo que ante la falta de ron, por ejemplo, siempre puedes sustituirlo por whisky.

¿Quieres más postres con frutas? Pues te proponemos nuestra Fondue de fresas y chocolate unas deliciosas Tarta de manzana y Tarta de limón.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 13:16

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...