Google+ Huevos rotos con chanquetes y pimientos | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Huevos rotos con chanquetes y pimientos

Patatas fritas con huevos, que rompemos, y acompañamos con chaquetes fritos y decoramos con pimientos. Sencillo, colorido y con un sabor De todalaVida

Huevos rotos con chanquetes y pimientos
INGREDIENTES 
- 3 Patatas medianas
- 200 gr. Chanquetes
- 2 Huevos
- Pimientos asados
- Aceite de oliva
- Sal

PREPARACIÓN
1) Comienza pelando las patatas y cortándolas en rodajas. Lavas, salas, dejas escurrir y fríes. Por otro lado nos ponemos con los chanquetes, que hemos comprado congelados. Los puedes adquirir incluso enharinados, preparados sólo para freír. Si no es el caso, simplemente los tienes que lavar, salar, enharinar y freír. Sigue nuestros Consejos para hacer un buen pescaíto frito.

2) Mientras se hacen patatas y chanquetes vamos friendo los huevos. Y una vez que lo tenemos todo, sólo queda emplatar. Pon de base las patatas, sobre éstas los huevos y en el centro los chanquetes fritos. Decora el plato con pimientos asados, ya sean de elaboración propia o envasados, que además de decorar darán muy buen sabor al plato.

OBSERVACIONES
- Los chaquetes que hoy en día podemos comprar con total normalidad en España o son de origen chino o son sucedáneo de chanquetes. Su consumo se popularizo frito en las costas andaluzas, principalmente en la malagueña, pero su pesca en dichas aguas, y su consecuente venta y consumo, está prohibido desde 1988. Se prohibió por su reducido tamaño, y no por el hecho de que se pescara inmaduro, sino porque como sólo se puede capturar dos veces al año, el resto de meses provocaba que los pescadores apresaran inmaduros de otras especies para venderlos como chanquetes. Muy apreciados por su exquisito sabor.

Estos que aquí hacemos no están tan buenos como los originales, pero ya sabemos el dicho... A falta de pan, buenas son tortas.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:23

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...