Google+ Filetes de ternera empanados | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Filetes de ternera empanados

Cocina con Aníbal Filetes de ternera empanados
Los filetes de ternera tienen tantos adeptos como detractores. Su carne suele cargar con el San Benito de resultar ciertamente seca e incluso correosa cuando la hacemos a la plancha. Y aunque dicho resultado dependa mucho de la calidad y el tiempo al fuego, lo cierto es que pocas veces llega a alcanzar la jugosidad del cerdo o, incluso, del pollo.

Para hacer un filete de ternera atractivo a todo tipo de paladares en Cocina con Aníbal vamos a empanarlo, consiguiendo un plato que gustará a todos, que cautivará a los más pequeños de la casa, y que resulta de lo más socorrido para llevar tanto al campo como la playa.

INGREDIENTES (4 Personas)
- 1 Kg. Filetes de ternera
- 3 o 4 Dientes de ajo
- Perejil
- Un chorrito de Vino blanco
- 1 o 2 Huevos
- Sal
- Pan rallado
- Aceite de Oliva

PREPARACIÓN
1) Comienza lavando los filetes y pelando y picando el ajo y el perejil. Ahora bate uno o dos huevos y añádeles los filetes de ternera, los ajos, el perejil, un chorrito de vino blanco y sal. Mezcla bien y macera una media hora.

2) Transcurrido el tiempo los metes en pan rallado, procura que vayan bien escurridos de huevo. Los empanas por ambas caras y a freír en una sartén con aceite hasta que estén bien doraditos. Verás lo jugosos que quedan. 

Puedes acompañar con patatas fritas y ensalada.

OBSERVACIONES
- De igual forma puedes empanar filetes de pollo o de cerdo.

¿Quieres más recetada de frituras DeTodaLaVida? Pues te proponemos una Crujientes berenjenas fritas, un buen Flamenquín cordobés o unas riquísimas Alitas de pollo fritas.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 16:45

2 comentarios :

  1. hola,tengo una duda podria cambiar el vino por el limon,yo los aliño con huevo ajo y perejil y lo dejo toda la noche pero si qie me faltaa el saborcito del limon o el vino,ya que creia que no se podia mesclar ni vino ni limon,porque a la hora de empanarlo se caeria al no ser huevo puro,aclarame esta duda.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes sustituirlo sin problema. Incluso, si quieres, añádele un chorreoncito de aceite de oliva, hace que los filetes estén más suaves y jugosos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...