Google+ Crema de yema | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Crema de yema

Los huevos son ingredientes básicos en la repostería. Sus yemas, protagonistas de muchas recetas de la Confitería y Pastelería española. Dicen que comenzaron a gestar su fama en los conventos y hoy sus secretos ya llegan a nuestros hogares en deliciosos manjares. En Cocina con Aníbal te presentamos una crema de yema, de lo más socorrida, que igual servirá para relleno como de cobertura

Crema
INGREDIENTES
- 100 ml. Agua
- 200 gr. Azúcar
- 1 Palito de Canela en rama
- La piel de 1/2 Limón
- Unas gotas de Limón
- 2 cucharadas de Leche
- 1 cucharada de Harina fina de maíz 
- 5 Yemas de huevo
- 30 gr. Mantequilla

PREPARACIÓN
1) Comenzaremos haciendo el almíbar. Así que pon a fuego medio en un cazo el agua, el azúcar, la canela en rama y la piel y las gotas de limón.

2) Mientras se va haciendo el almíbar mezclamos en un bol la harina fina de maíz, cuya marca comercial más popularizada es la Maizena, con las dos cucharadas de leche, a las que añadiremos las yemas de huevo. Movemos bien con unas varillas. 

Cuando el almíbar empiece a hervir, calcula unos 10 minutos pues lo vamos a hacer muy fino, lo retiramos del fuego. Dejamos entibiar un par de minutos, sacamos la canela y la piel del limón y lo añadimos poco a poco al huevo, lo hacemos así para que con el calor no cuaje las yemas. Removemos constantemente la mezcla con las varillas conforme lo vamos echando.

3) Finalmente volvemos a añadir la mezcla de huevo y almíbar al cazo, pásalo por un colador para que vaya limpio de posibles grumos, y lo dejamos a fuego medio hasta que espese, sin parar de remover. Calcula entre 7 y 10 minutos. Dependerá de lo espesa que quieras la crema y del uso que le vayamos a dar. 

Transcurrido el tiempo apartas el cazo, agregas la mantequilla, mezclas con movimientos envolventes e inmediatamente metes el cazo en agua para que enfríe. Reserva en el frigorífico hasta el momento de usarla, por ejemplo, para cubrir una Tarta de San Marcos o para bañar estas Mini rosquillas de Alcalá.

¿Quieres más postres que tengan a las yemas de huevo como protagonistas? Pues no te pierdas estos Tocinillos de cielo en su hábitat natural. Y si te preguntas qué hacer con las claras, te sugerimos unos ricos Merengues crocantis.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 3:25

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...