Google+ Brocheta de pollo y cherry sobre una cama de arroz con pasas y piñones | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Brocheta de pollo y cherry sobre una cama de arroz con pasas y piñones

Atractivas a la vista, fáciles de cocinar y de lo más ligeras y poco calóricas, al hacerse a la plancha y con unas gotas de aceite. Así son estas brochetas de pollo y tomates cherry que acompañamos con un arroz salteado con pasas y piñones

Brocheta de pollo y cherry sobre una cama de arroz con pasas y piñones
INGREDIENTES (4 Personas)
Para las brochetas
- 1 o 2 Pechugas de pollo
- Sal
- Pimienta molida
- Zumo de 1/2 Limón
- 1 chorrito de Vino blanco
- 2 dientes de Ajo
- 16 Tomates cherry
- Aceite de oliva
- 8 Palitos para brochetas

Para el salteado de arroz
- 4 Puñados de arroz largo vaporizado
- Agua
- Sal
- Aceite de oliva
- 1/2 Cebolla
- 2 dientes de Ajo
- 50 gr. Pasas
- 50 gr. Piñones

PREPARACIÓN
1) Limpia, lava y corta el pollo en cuadraditos. Salpimentas y dejas macerar con el zumo de limón, el vino blanco y un par de dientes de ajos bien picaditos. 

2) Mientras se macera el pollo comenzamos a hacer el arroz. Pones una olla con agua, el triple que de arroz, y sal. Cuando el agua comience a hervir añades el arroz hasta que esté hecho y quede sin agua. Estará en unos 20 minutos. 

3) Ahora comenzaremos a montar las brochetas. Haremos ocho pequeñas, así que ensalta dos trozos de pechuga intercalados con dos tomates cherry por brocheta. Enciende la plancha, echa un chorrito de aceite de oliva y, una vez caliente,  las colocas. Deberás ir dándoles vueltas para que se hagan por todos lados.

4) Mientras se van haciendo las brochetas salteamos el arroz. Así que pica bien la cebolla y los ajos y échalos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando comiencen a dorar, agregas el arroz y salteas, sin parar de remover. Por último sumas las pasas y piñones, salpimentas, mezclas bien y apartas.

Finalmente sólo queda montar el plato. Sirve dos brochetas por persona sobre una cama de arroz salteado con pasas y piñones.

OBSERVACIONES
- El arroz vaporizado es un tipo de arroz, de color dorado, ideal para rápidos salteados. Tras su cocción puede volver al fuego sin sufrir pérdida alguna de propiedades, manteniendo el grano suelto, entero y manejable. Su cocción ideal se realiza triplicando el volumen de agua por el peso del arroz.

¿Quieres más recetas de pollo? Pues te proponemos una receta de Pollo al limón y otra de Pechugas de pollo bañadas con salsa de mandarinas.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 18:39

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...