Google+ Boquerones en adobo | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Boquerones en adobo

Los boquerones son uno de los pescados mas consumidos en España debido tanto a la abundancia de ejemplares, lo que hace que su precio sea bastante asequible, como a la escasez de espinas. En Cocina con Aníbal lo hacemos en adobo, consiguiendo un sabor envolvente y característico en este ya de por si rico pescado.

Cocina con Aníbal Boquerones en adobo
INGREDIENTES
- 1 kg. Boquerones
- 3 cucharaditas de Sal
- 7 dientes de ajo
- 3 cucharaditas de Pimentón Dulce
- 1 puñado de Orégano
- 300 ml. Vinagre
- 300 ml. Agua
- Harina de pescado
- Aceite de oliva

PREPARACIÓN
1) Comenzamos lavando y limpiando los boquerones. Es una labor ciertamente engorrosa, la verdad, aunque lo agradecerás una vez que comiences a comértelos en un par de bocados y sin ningún tipo de espina. 

No te pierdas este vídeo porque aprenderás a limpiarlos fácilmente. Y verás que al ser algo super mecánico, en nada de tiempo tendrás limpio el kilo de boquerones.


2) Lo siguiente es preparar el aliño, es decir, el adobo. Así que echamos en el mortero la sal y los dientes de ajo, con piel incluída, y los machacamos. 

Seguidamente agregamos el pimentón y un puñado de orégano, y machacamos y mezclamos todo muy bien. Si el orégano es en rama, el más conveniente por su intenso sabor, debes frotarlo muy bien antes de introducirlo en el mortero, para que llegue a él lo más desmenuzado posible. 

Majado para Cazón en adobo
3) Ahora echa en un bol grande el vinagre, el aliño y el agua, reservando un poco para rebañar bien el mortero. Mezcla y corrige de sal si es necesario; y sumerge los boquerones. Aquí deberás dejarlo, como mínimo, doce horas.

4) Cuando vayamos a comer el pescado, lo sacamos del aliño, escurrimos muy bien, para que no lleve nada de caldo, enharinamos y a freír. 

CONSEJOS
- Debes utilizar harina de pescado, pues queda muchísimo mejor, y también es muy conveniente valerse de un enharinador, pues quitará toda la harina sobrante, llevando al aceite la indispensable para que los boquerones queden en su punto. Sigue nuestros Consejos para hacer un buen pescaíto frito.


OBSERVACIONES
- El orégano que se utiliza para hacer este adobo es un orégano en rama, de sabor y olor intenso, que te deja un aroma inconfundible y penetrante en las manos. Es importante saberlo porque es fundamental para el resultado final del plato. No te recomiendo que uses los que venden en botes pequeños, pues además de nada tener que ver en calidad, te lo acabarás de una sola sentada. Aunque también te digo que si no encuentras otro, mejor ese que no hacer el plato.

Si quieres más recetas de pescado no te pierdas nuestra Lubina en salsa picante o sencillísima Dorada a la sal.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 10:29

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...