Google+ Bizcocho base para tartas y brazos de gitano | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Bizcocho base para tartas y brazos de gitano

Vamos a utilizar tres ingredientes básicos para elaborar un bizcocho de lo más sencillo y sano, al no llevar levadura y presentar un bajo contenido en grasas. Le daremos forma redondeada para utilizar como base para tartas rellenas y en plancha de bizcocho con la que además de montar tartas podremos hacer brazos de gitano

INGREDIENTES
- 4 Huevos
- 120 gr. Azúcar
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 120 gr. Harina de repostería
- 1 Pellizco de Sal

PREPARACIÓN REDONDEADA PARA BASE DE TARTAS
1) Ponemos a precalentar el horno a 180ºC y separamos las claras de las yemas de los huevos. Ayudados de unas varillas, si son eléctricas mucho mejor pues nos ahorrará mucho trabajo, batimos las yemas con el azúcar y el azúcar vainillado. En otro bol aparte montamos las claras con una pizca de sal. El batido independiente hará que el bizcocho nos salga más esponjoso.

2) Ahora unimos claras y yemas, damos un leve batido para que se entremezclen bien, y ayudados de un tamizador o colador vamos dejando caer la harina, envolviéndolo todo levemente con un tenedor o espátula de cocina.

3) Añades la mezcla a un molde desmontable y lo introduces en el horno aproximadamente unos 30 minutos. En Cocina con Aníbal lo hemos puesto a hornear en la segunda bandeja, empezando por abajo, con calor superior e inferior. Recuerda que no puedes abrir el horno antes de tiempo o el bizcocho terminará hundiéndose por el centro.

Una vez hecho dejas que temple, lo desmoldas y colocas sobre una rejilla metálica hasta que esté completamente frío.

PREPARACIÓN DE LA PLANCHA PARA BRAZO DE GITANO
4) El primer y segundo paso son similares. La diferencia está únicamente al darle forma. Así que en vez de meter en un molde desmontable pondremos papel de hornear sobre la bandeja del horno y extenderemos la mezcla uniformemente. Lo horneamos igual, quizás unos minutos menos, y desmoldamos en caliente. Hazlo poniendo un paño, ligeramente humedecido, sobre una superficie lisa y colocas encima por la parte del bizcocho. Ahora con cuidado comenzamos a despegar el papel de horno.

Si vas a utilizarlo como base de tarta corta con un molde los trozos que necesites para las distintas capas. Si lo quieres para brazo de gitano corta los bordes con un cuchillo para que queden uniformes, rellenas y envuelves con el mismo paño para darle forma.

OBSERVACIONES
- Visita nuestros Trucos que te facilitan la vida si quieres saber el por qué de la importancia de tamizar la harina o cómo facilitarte la limpieza y el desmoldado del bizcocho.

- Si no tienes azúcar vainillado no te preocupes. Le da muy buen sabor al bizcocho, pero no es determinante para su elaboración. Además, hablamos de un bizcocho o plancha de bizcocho que luego rellenaremos, así que no faltará sabor.

- También puedes utilizar, si quieres, azúcar glas o glasé, al estar pulverizada hará que se distribuya mejor por todo el bizcocho. Aunque también te digo que no es del todo determinante. 

Ahora que ya tenemos el bizcocho base,¿por qué no te animas a hacer un Brazo de gitano relleno de salmón ahumado y queso? Si quieres algo dulce no te pierdas esta riquísima y espectacular Tarta de de San Marcos, que la habíamos hecho con un bizcocho comprado y que ahora podrás hacer con casero.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 23:51

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...