Google+ Ternera con pimientos | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Ternera con pimientos

Ternera con pimientos, uno de los platos más consumidos en los chinos de occidente, que mezcla carne y verduras con un sabor y una esencia de lo más Exótica 

Cocina con Aníbal Ternera con pimientos
INGREDIENTES (4 Personas)
- 350 gr. Ternera 
- Sal
- Sal china o glutomato monosódico
- Pimienta molida
- Vino blanco
- Agua
- 1 cucharadita de Bicarbonato sódico
- 1 Huevo
- 3 cucharaditas Harina fina de maíz 
- 5 Pimientos italianos medianos
- Aceite de girasol
- 2 cucharadas de Salsa de soja

PREPARACIÓN
1) Lo primero que haremos será preparar la ternera. Aderezarla para que al cocinarla posteriormente, en tan sólo unos minutos al wok, esté tierna. Eso sería totalmente imposible sin tratarla. Así que lava y limpia de grasa -si fuera necesario-, y córtala en tiras finas de unos cinco centímetros de largo. 

2) Una vez troceada la carne le añadimos sal, sal chinapimienta molida y un chorrito de vino blanco; y la introducimos en un bol en el que hemos disuelto, en un poco de agua, el bicarbonato -un buen ablandador de carnes-. Removemos la ternera, rápidamente y con una mano, durante unos dos minutos y dejamos macerar unos 20 minutos.

3) Ahora en otro bol echas un poco de agua, 2 de las 3 cucharaditas de harina fina de maíz -cuya marca comercial más popularizada es Maizena- y batimos junto a un huevo. Añadimos a la carne, volvemos a mezclar bien, y dejamos reposar otros 20 minutos.

Mientras se va macerando la ternera cortamos los pimientos en tiras finas. 

Cocina con Aníbal Ternera con pimientos
4) Hechos los preparativos, llega el momento de cocinar. Echa aceite en un wok y saltea, a fuego medio alto, primero la ternera y posteriormente los pimientos. Añade, a gusto, sal, sal china y pimienta molida. Agrega un cucharón de agua -o mejor, si tienes, de caldo de carne o pollo- y la salsa de soja

Remueve constantemente para evitar que se pegue. Y cuando veas que la carne y los pimientos ya están hechos, agregas la última cucharadita de harina de maíz, disuelta en un poco de agua. Así lograremos dar cierto espesor a nuestra salsa. Mueves un minuto más y sirves y comes inmediatamente. El arroz blanco es un acompañamiento perfecto.

OBSERVACIONES
- La ternera que debemos comprar es babilla, tapa, tapilla o aguja, todas de primera calidad, la última algo más barata, pues son partes de la ternera que se caracterizan por ser bastante tiernas. Las podemos adquirir en un sólo trozo o fileteada.

Prueba también nuestra Ternera con puerros en salsa de soja con 13 especias y no te olvides de visitar las Claves de la gastronomía china para tu cocina.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:14

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...