Google+ Ensaladilla rusa | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Ensaladilla rusa

Los españoles hemos hecho como nuestra una ensaladilla que en realidad y como su propio nombre indica tiene sus orígenes en Rusia. Lucien Olivier, el chef de uno de los restaurantes más conocidos en el Moscú del siglo XIX, el Hermitage, la inventó y la convirtió en un plato estrella que, con ciertas variaciones, sigue brillando en pleno siglo XXI. 

La ensaladilla es una receta imprescindible en cualquier recetario que se precie y una tapa obligada en las barras de todo el sur del país.

Cocina con Aníbal Ensaladilla rusa
INGREDIENTES
- 6 Patatas medianas (1 kilo aprox.)
- 2 Zanahorias
- Agua
- Sal
- 3 Huevos
- 2 Latas pequeñas de Atún 
- 1 Lata pequeña de Pimientos morrones
- Aceitunas rellenas de anchoa
- Mayonesa

PREPARACIÓN
1) Comienza cociendo las patatas y las zanahorias en una olla con agua y sal. Unos 15 minutos antes de apartar agrega los huevos hasta que estén duros. Una vez todo cocido tiramos el agua y dejamos enfriar.

2) Pela y corta las patatas, zanahorias y huevos en cuadraditos pequeños. Añade las latitas de atún bien desmigado y escurrido de aceite, los pimientos morrones cortados en tiritas y unas cuantas aceitunas fileteadas. 

Recuerda reservar algunas tiras de pimientos y unas cuantas aceitunas para decorar.

3) Finalmente agrega la mayonesa y decora con los pimientos morrones y las aceitunas que reservamos. Metes en el frigorífico un mínimo de dos horas ya que debe servirse muy fría. Unos colines o picos y una cervecita son sus acompañamientos perfectos.

OBSERVACIONES
- Puedes utilizar mayonesa casera o de bote. Ya dependerá del trabajo que te quieras tomar. Siempre está mucho más rica con mayonesa casera, aunque también hay que decir que existen numerosísimas marcas de mayonesa de bote con una calidad y sabor más que aceptable. 

En épocas de mucho calor, en caso de que no vayas a consumir la ensaladilla en un par de días, te aconsejo que la hagas con mayonesa de bote. Así evitarás posibles riesgos de contraer salmonelosis.

- La ensaladilla también puede y suele llevar guisantes. Igual te digo que puedes prescindir de los pimientos morrones, las aceitunas o las zanahorias. Todo depende del gusto de cada persona.

SI quieres más tapeo para épocas de calor, te aconsejo, en la misma línea que las ensaladilla, estas Huevas con mayonesa o unos Huevos rellenos.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 0:21

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...