Google+ Tosta de salmorejo y bacalao ahumado | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Tosta de salmorejo y bacalao ahumado

Tosta de salmorejo con bacalao ahumado, un plato fácil y rápido de hacer, muy sabroso y de lo más recurrido, pues podrá servir tanto para entrante como para una cena ligera

Cocina con Aníbal Tosta de salmorejo y bacalao ahumado
INGREDIENTES
- Rebanadas grandes de Pan 
- 100 gr. Bacalao ahumado
- Aceite de oliva virgen extra

INGREDIENTES PARA EL SALMOREJO
- 2 Tomates
- 5 gr. Sal
- 25 gr. Pan
- 1 Chorreón de Vinagre
- 1/4 de diente de Ajo
- 25 ml. Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN
1) Lo primero que tenemos que hacer, en este plato de fácil elaboración, es el Salmorejo. Para los que vayan a hacerlo expresamente para la tosta únicamente deben tomar las cantidades aquí facilitadas. Aunque ya que te tomas el trabajo, ¿por qué no hacer más cantidad? Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

2) Una vez que tenemos el salmorejo bien fresquito pones a tostar unas buenas y grandes rebanadas de pan. Puedes desde comprar pan de pueblo y cortarlo a rebanadas, hasta adquirir los que venden en la mayoría de supermercados ya rebanados. Mientras se tuesta el pan, abres el envase de bacalao ahumado y lo cortas en trozos.

3) Ahora sólo queda montar la tosta. Así que corta cada rebanada de pan en tres partes -esto hará que podamos degustarla más fácilmente-, pero deja los trozos bien pegados. Echa un chorreoncito de aceite sobre el pan, encima pones el salmorejo y finalmente coronas con los trozos de bacalao ahumado.

Fácil, ¿no? Pues verás cómo en dos segundos desaparece del plato.

Los amantes de este pescado no pueden perderse nuestras originales Rocas volcánicas de bacalao. Asimismo, recuerda que tenemos una sección de Entrantes y canapés de lo más variadita. 
Cocina con Anibal , Actualizado en: 14:08

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...