Google+ Tarta vegetal | Cocina con Aníbal

Suscríbete y síguenos

Tarta vegetal

¿Por qué las tartas siempre tienen que ser dulces? Innova con esta jugosa, sabrosa y vegetal tarta. Ideal para fiestas por lo vistosa, contundente y económica; y porque suele gustar a todo el que la prueba

Cocina con Aníbal Tarta vegetal
INGREDIENTES
- Pan redondo de 1/2 kilo 
- 2 Huevos duros
- 1 Cogollo de lechuga
- Mayonesa
- 2 Latitas pequeñas de Atún
- 2 Tomates
- 1/4 de Cebolla pequeña

PREPARACIÓN
Esta tarta vegetal tiene su base en un pan redondo, con forma de tarta, de mucha miga y apenas corteza. Lo puedes comprar hecho, aunque nosotros te recomendamos que lo hagas tú mismo ¿Te animas? Es muy fácil de hacer y de lo más económico. Así que aquí te dejamos la receta.

Una vez que tenemos el pan, comenzamos a hacer nuestra tarta.

1) Corta la base de la tarta hecha de pan, que debe ser de unos 22 centímetros de diámetro, como harías con un bizcocho para rellenar, es decir, horizontalmente. Hacemos dos cortes para lograr una tarta de tres pisos.

Cocina con Aníbal Tarta vegetal
2) La base de nuestra tarta estará rellena por una pasta formada por el cogollo de lechuga -picado en trocitos muy pequeños-, que mezclaremos con el atún -bien escurrido y desmigado- y la mayonesa.

3) El tomate pelado y fileteado finamente, junto con la cebolla también bien picadita ocupará la segunda planta. No te olvides de echar y extender bien mayonesa en ambas caras del pan, eso hará que la tarta esté más jugosa, además de ayudar a que se fijen mejor la capas y no se escurran los ingredientes.

4) Remataremos la tarta con una capa de mayonesa, sobre la que espolvorearemos los huevos también muy picados a modo de decoración y algo de tomate si te quedó para darle más color. Si quieres también puedes untar mayonesa alrededor de toda la tarta.

Fácil, ¿verdad? Reservas en el frigorífico bien cubierta con papel film transparente para que no se reseque y cortas en 8 trozos a la hora de servir.

OBSERVACIONES
Cocina con Aníbal Tarta vegetal
- La tarta es de lo más jugosa por mucho pan que lleve. Ten en cuenta que la mayonesa y el tomate crean muchísima jugosidad sin dejar, en ningún momento, que el pan se empape. En cualquier caso, si crees que resulta excesivamente elevada o que tiene demasiado pan, siempre puedes pasar de la última capa y añadir directamente el huevo picado a la capa del tomate.

- Si no encuentras el pan redondo ni tampoco quieres hacerlo, puedes optar por elaborarla con pan de molde sin corteza. Necesitarás 12 rebanadas grandes para conseguir una tarta cuadrada. Aunque si quieres que te quede con forma redondeada, únicamente tendrás que valerte de un molde circular, de 22 centímetros de diámetro, que nos servirá para cortar la forma.

- Por último, decirte que una precaución que debes tener si usas pan de molde como base, es no abusar de la mayonesa e intentar que los tomates no suelten demasiado líquido sobre el pan. Al ser las rebanadas más finas y el pan menos consistente puede que aquí si pueda empaparse más de lo deseado.

¿Quieres probar nuestra Tarta de pollo? Pues no te la pierdas. Está riquísima.
Cocina con Anibal , Actualizado en: 18:43

1 comentario :

  1. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, estoy pasando una mañana de domingo estupenda.
    La forma de hacer el arroz en blanco es la misma que la de una amiga colombiana, lo del lavado para ella era imprescindible, hasta que salia el agua clara y nada de doble o triple tazas de agua que de arroz sino un dedo por encima ¡ Que recuerdos!
    Lo de anónimo es porque no sé cómo hacerlo de otra forma.
    Saludos.
    Rosario

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...